sábado, junio 25, 2022
InicioBeisbolTigres remontó y paró en seco a Caribes

Tigres remontó y paró en seco a Caribes

Con 10 carreras en un inning, Tigres de Aragua selló una brillante remontada este sábado para vencer 12-8 a Caribes de Anzoátegui, que sumaba tres victorias al hilo.

Ante el abridor Carlos Teller, Willians Astudillo despachó un jonrón de tres carreras para adelantar a “la tribu” en el tercer episodio.

No obstante, los Tigres respondieron inmediatamente y descontaron con dos en la baja de esa misma entrada tras un doblete de Alexi Amarista.

Teller se repuso y la pizarra se mantuvo intacta hasta el séptimo inning cuando, frente a los envíos de Ángel Padrón, Caribes amplió su ventaja a 5-2 con sencillos de Jesús Sucre y Rafael “Balita” Ortega.

La novena oriental pareció sentenciar en el octavo con una rayita más. Pero los planes de los Tigres eran otros.

Emboscada bengalíe

Los aragueños nunca bajaron los brazos y en el cierre del octavo desataon todo su poder. Cuatro lanzadores necesitó Caribes para cerrar el inning, pero ni siquiera así pudo evitar la remontada.

Incogibles de Denis Phipps y Wilfredo Giménez ayudaron a los bengalíes a poner el juego por una carrera (6-5). Y un boleto con bases llenas a Carlos Tocci significó la paridad.

Henry Rodríguez, “Cafecito” Martínez y Josmar Cordero despacharon sencillos y se combinaron para empujar la seis anotaciones con las que Tigres sentenció la partida.

Lee también: Balbino Fuenmayor se alzó como el «Más Valioso»

Ronald Belisario salió a buscar los últimos tres outs del compromiso, pero no logró conseguir ninguno e incluso permitió dos anotaciones. El cerrojo quedó entonces a cargo de Jorgan Cavanerio que retiró sin problemas a los tres bateadores que enfrentó.

Francisco Carrillo finalmente se quedó con la victoria. Y Ángel Guillen cargó con el revés.

El tropiezo desplaza a Caribes al segundo lugar, a medio juego de Cardenales que asaltó el liderato al vencer 3-1 a Magallanes.

Y Tigres, mientras tanto, suma la cuarta victoria en 10 presentaciones.

Lo último