viernes, febrero 23, 2024
InicioBeisbolLVBPTomo Otosaka jugará con Leones de Yucatán

Tomo Otosaka jugará con Leones de Yucatán

El japonés de 29 años jugará su segunda zafra en el circuito azteca de verano

El jardinero japonés que actualmente milita en Bravos de Margarita, Tomo Otosaka, fue anunciado en la noche del martes como nuevo refuerzo de Leones de Yucatán. Ello, de cara a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Lee también: Tiburones suma tres nuevos importados

Otosaka jugará su segunda campaña en la pelota azteca de verano tras haber jugado en la Atlantic League durante 2023. Será además el primer pelotero nacido en su país en vestir el uniforme del conjunto yucateco. Allí será compañero de equipo de José “Cafecito” Martínez, Henderson Álvarez, Félix Doubront y Luis Sardiñas. Estos últimos se unieron a la manada casi al final de la temporada regular en México.

Ahora bien, el nacido en Yokohama ha sido desde su llegada uno de los bateadores más consistentes de la LVBP, al punto de ganarse enteramente la confianza de la gerencia de Bravos. Fue de hecho el primer importado no solo del equipo, sino de todo el circuito criollo de invierno en ser confirmado para venir al país nuevamente.

En esta temporada, en 25 desafíos, ostenta promedio de .357; a razón de 35 incogibles en 98 turnos al bate. Amén de cuatro dobles, tres triples, 17 carreras anotadas y otras siete traídas al plato. Además, tiene siete bases robadas en ocho intentos y su OPS en 109 visitas al plato es de .865.

Igualmente, pese a que será su segunda zafra en el circuito mexicano de verano, Tomo Otosaka ya conoce bastante el territorio. Jugó dos contiendas con Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en los torneos 2017-18 y 2018-19. En la primera de ellas fue en la que desplegó mejores números, al exhibir average de .410 (de 100-41) con 12 producidas y 15 anotadas en 27 desafíos.

Deja un comentario

Lo último