viernes, mayo 24, 2024
InicioBeisbolLVBPTomo Otosaka y el arte de robar bases

Tomo Otosaka y el arte de robar bases

El importado nipón mantiene una ventaja de 5 bases robadas ante su perseguidor

En el ocaso de la temporada regular de la LVBP, el importado japonés Tomo Otosaka, de Bravos de Margarita, parece perfilarse como líder absoluto en bases robadas.

Pero más allá de la agresividad de los dirigidos por José Moreno con hombres en circulación, las 17 almohadillas estafadas por el nipón son también producto de un fructífero paso por Venezuela. Solo dos campañas le bastaron para ser un histórico de Bravos en este departamento y un referente ofensivo del plantel.

Leer más: Otosaka y Valera siguen causando estragos por Bravos

Actualmente, su perseguidor inmediato es su compañero y socio en el Line Up, Breyvic Valera (12), mientras que el jugador de Cardenales, Hernán Pérez, le sigue con 11.

Quinto jugador con más bases robadas de la franquicia

En apenas 100 juegos disputados en la pelota criolla, Otosaka conforma el top 5 de líderes en estafadas del equipo margariteño. Listado que se conforma de la siguiente forma: Breyvic Valera (63), Cade Gotta (45), Eider Torres (38), Frank Díaz (36) y Tomo Otosaka (32). Ubicándose como el segundo importado con mejor registro en este apartado.

Aunque ofensivamente, eso no es todo para el japonés. Este año se convirtió en el cuarto jugador que más rápido superó la cifra de 100 hits en la pelota criolla, tras lograrlo solo por detrás de Tommy Helms, Gio Urshela y Al Bumbry, tras hacerlo en solo 76 juegos. Según datos aportados por el cronista de Bravos de Margarita, Luis Carreño.

Deja un comentario

Lo último