domingo, noviembre 27, 2022
InicioVenezolanos MLBTres criollos designados Jugadores de la Semana

Tres criollos designados Jugadores de la Semana

Francisco Álvarez puede perder lo que resta de campaña por molestia en un tobillo

El receptor Freddy Fermín, el designado e inicialista Leandro Cedeño y el lanzador derecho Anderson Amarista, fueron distinguidos con el reconocimiento de Jugador de la Semana en diferentes categorías de ligas menores de Estados Unidos, durante el período comprendido entre el 22 y el 28 de agosto.

El guayanés Fermín, quien debutó este año con los Reales de Kansas City, se llevó el trofeo en la International League AAA, por su desempeño con el club Omaha Storm Chasers. En seis juegos conectó de 19-7 para .368 de average con media docena de cuadrangulares, nueve carreras anotadas, dejó .482 de OBP y promedio de slugging de 1.316.

Lee también:

En la Liga de Texas AA la performance más sobreasaliente de la semana fue la que dejó el guatireño Leandro Cedeño, quien en seis desafíos con el club Amarillo Sod Poodles, sucursal de la organización Cascabeles deArizona, conectó de 23-10 para .435 de average con siete rayitas anotadas, par de dobletes, cuatro vuelacercas y una docena de anotaciones impulsadas, además de .500 de OBP, 1.044 de promedio de slugging OPS de 1.544.

El pitcher carupanero Amarista, considerado como promesa de los Rockies de Colorado, redondeó buen desempeño en la Northwest League clase A con el conjunto Spokane Indians. En su primera apertura con Spokane después siete salidas en la categoría de novatos, lanzó seis entradas en blanco y apenas permitió un imparable ante Everett AquaSox, filial de Seattle.

F-Álvarez lastimado

A escasas cinco semanas para que culmine la temporada de ligas menores, el catcher mirandino Francisco Álvarez, considerado el principal prospecto de las ligas menores, está lidiando con molestias en el tobillo derecho, por lo que difícilmente sea promovido a MLB por los Mets en la recta final de la contienda. Será evaluado en Nueva York en las próximas horas para determinar si puede seguir jugando en lo que resta de campaña. En 99 juegos entre AA y AAA tiene 24 HR y 68 CI.

Deja un comentario

Lo último