viernes, junio 14, 2024
InicioBeisbolTrio de venezolanos serán titulares en Milwaukee

Trio de venezolanos serán titulares en Milwaukee

En los entrenamientos primaverales, el mánager Craig Counsell ya estuvo mostrando señales de la alineación que iba a salir en el día inaugural. Y, en la misma figuran la presencia de Orlando Arcia, Avisaíl García y Omar Narváez. Dejando claro que este trio de criollos, tendrán un rol importante en el campo para los Cerveceros.

Arcia, demostró con su explosivo bate que el campocorto debe ser para él, después de dejar average de .296, en el spring training, a razón de ocho imparables, entre ellos dos dobles, cinco jonrones, seis anotadas y doce producidas. Motivos suficientes para ganarle la partida al mexicano Luis Urías, quien no pudo disputar ni un partido de exhibición por una lesión.

El jardinero Avisaíl García, no cabe duda que será el acompañante de Christian Yelich y Lorenzo Cain en las lejanas praderas de los lupulosos. El nativo de Anzoátegui tiene la suficiente experiencia y el talento necesario para conquistar Milwaukee. Además de que el criollo está por encima de Ryan Braun, quien no ha podido recuperarse de sus problemas físicos.

Es importante resaltar que la falta de una fecha de inicio, no afectará el rol de Avisaíl, puesto que desde un principio se habló que Ryan Braun jugaría la mayor parte de los juegos como inicialista. Siendo esto muy importante para poder contar con la buena defensa de García y su buena ofensiva.

Omar Narváez, llegó proveniente de los Marineros de Seattle después de tener la mejor temporada de su carrera. El careta venezolano conectó 119 inatrapables, entre ellos 22 imparables y producir 55 carreras. Es por ello que el representante de la ciudad jardín deberá estar detrás del plato en la mayor parte de los desafíos, por encima de su compatriota Manny Piña.

Ahora bien, estos tres venezolanos están llamados a ser los titulares cuando se concrete el inicio de zafra. Pero, se debe resaltar que el veterano grandeliga Andrés Eloy Blanco, estuvo también en los campos de entrenamientos. Sin embargo, los mismos fueron suspendidos por la pandemia de Coronavirus, es por ello que se desconoce el futuro del infielder, aunque puede ser un serio comodín en la reserva para algún momento del 2020.

Por último. la legión venezolana quiere darle ese plus extra a un equipo que buscará recuperar su corona de la División Central de la Liga Nacional y evitar otro traspié como el del 2019 cuando cayeron en el juego del comodín ante los Nacionales de Washington en el último tramo del desafío y dejar a los lupulosos sin celebración. 

Deja un comentario

Lo último