Tripleplay | El “Poder Negro” de Parker y Page (II)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para la temporada 76-77, Don Leppert había reemplazado al cubano Carlos “Patato” Pascual en la dirección del Magallanes, y los toleteros zurdos Dave Parker y Mitchell Page ahora ocupaban el corazón ofensivo de la alineación de los Navegantes.

Su actuación desde el plato, en gran medida, influyó para que los Navegantes tomaran el gallardete como en 1970, solo que en la Serie del Caribe montada en el Universitario en febrero de 1977 fueron superados por los Tigres de Licey, de la República Dominicana, impulsados por el bate de Ricardo Carty.

Parker logró figurar en apenas treinta de los 66 juegos de la ronda eliminatoria, aunque suficientes para capturar la categoría de bateo con un deslumbrante promedio de .401 puntos, gracias a sus 65 imparables en 162 turnos al bate.

La entonces futura estrella de la Liga Nacional con los Piratas de Pittsburgh, igualmente contribuyó con 10 dobles, 5 triples, 3 cuadrangulares, 34 remolcadas y 38 empujadas. Page sí apareció en 63 de los encuentros de la ronda eliminatoria, desplegando una ofensiva en la que fue el primero del conjunto con 13 jonrones, 57 impulsadas, 76 imparables, 13 tubeyes y 38 anotadas. Bateó para .310.

El ciclo del “Poder Negro”, que de manera algo caprichosa hemos organizado, cierra con la campaña 78-79. El Magallanes inició la temporada con el cubano Octavio “Cookie” Rojas como manager del conjunto, pero solo había transcurrido un poco más de un mes, cuando fue reemplazado por Horton, uno de los importados de la escuadra. Horton llegó acompañado de la fama obtenida en sus dieciséis temporadas de servicio en las grandes ligas con los Tigres de Detroit, y por supuesto, por la fuerza de su bate. Era todo un veterano de 36 años de edad.

Horton se alió con Page, y con Dave Coleman y Jerry White, entre los dos condujeron al Magallanes hasta la corona local y más luego hasta la corona de la Serie del Caribe de 1979 en San Juan de Puerto Rico.

En la 78-79, Horton impulsó 34 anotaciones y Page 32. Sin embargo, tal vez la máxima contribución del dúo se concentró en el liderazgo ejercido entre el vestuario y el dugout, a partir de la experiencia de Horton en la gran carpa, y del prestigio que Page había abonado en sus dos campeonatos previos en la liga. Un vuelacerca de Page dio la victoria con la que el Magallanes aseguró la Serie del Caribe.

Hay que reconocer que otros nombres son merecedores de formar parte del mítico “Poder Negro”, antes y después de los años y los nombres citados. Todos bateadores de armas tomar. Entre otros: Pat Kelly, Hal King, Bobby Darwin, Jim Rice, Don Baylor, Mark Funderburk, Barry Bonds, Eric Anthony y Willie Randolph.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Deja un comentario

Enlaces patrocinados