Tripleplay | Qué le espera a Bonds y a Clemens

o creo se les haya olvidado la trascendencia histórica que tendría para el Salón de la Fama, que el jonronero Barry Bonds y el pitcher Roger Clemens, no resulten elegidos este año al templo de los inmortales de las mayores.

Y no se trata de abogar por una escogencia que para muchos debería ser obligatoria. Solo que se trata de dos candidatos, que por lo hecho durante sus carreras y el legado de candidatos elegidos en el pasado, ya Bonds y Clemens deberían pertenecer a esa cofradía. El detalle está, que ambos tendrán en esta ocasión su última oportunidad de acuerdo con las reglas del comité de electores.

Bonds y Clemens van a su décima participación, luego de no conseguir en las nueve anteriores, el 75 % de votos indispensables. En la novena, Bonds obtuvo el 61.8% y Clemens el 61.6 %.

El lanzador Curt Schilling consiguió el 71.1 %, pero lo hemos excluido de una manera caprichosa, únicamente porque no tuvo una travesía tan relevante. Por cierto, Schilling pidió a la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos, que lo excluyeran de la lista. El comité no se ha pronunciado al respecto, pero se imaginan que Schilling resulté electo.

De nuevo con Bonds y Clemens, no creemos que se hayan olvidado, pero Bonds aún es el bateador con más cuadrangulares en la historia de las grandes ligas, con sus 762 vuelacercas conectados entre 1986 y 2007 con los Piratas de Pittsburgh y los Gigantes de San Francisco.

El jardinero y bateador zurdo es todavía el primero con vuelacercas en una solo temporada con sus 73 en 2001. Es el primero con 2558 boletos, siete veces fue elegido Más Valioso de la Liga Nacional y obtuvo ocho “Guantes de Oro” entre otras hazañas y galardones.

Clemens pertenece a la misma estirpe entre los lanzadores. Entre 1984 y 2007, ganó 354 desafíos, ponchó a 4672 bateadores, mientras en cuatro oportunidades fue el primero en victorias, y en seis ocasiones sumó más de veinte triunfos. Con los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto, los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston sumó siete lideratos de efectividad y alcanzó siete premios “Cy Young”, ambos topes para las mayores.

Hay que reconocer que en sus nueve oportunidades previas a partir de 2013, Clemens ha incrementado su votación, del 37.6 al último 61.6 %. También desde 2013, en una sola oportunidad, el porcentaje de Bonds padeció una caída. Sin embargo, de 2015 en adelante, ha estado en una permanente escalada.

Las redes sociales se han encargado de que los rumores vayan y vengan. Aún así, los resultados oficiales se conocerán en enero. No les extrañe, que lo que ocurra con Bonds y Clemens, sea la noticia del año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados