miércoles, septiembre 28, 2022
InicioBeisbolTripleplay | ¿Qué tanto saben de Bob Abreu?

Tripleplay | ¿Qué tanto saben de Bob Abreu?

Bob Abreu está hoy de cumpleaños. 48 después de nacer el 11 de marzo de 1974 en Turmero, estado Aragua. Hoy en su homenaje vamos a involucrar a sus cultores. Si realmente son fieles al recuerdo del jardinero y toletero derecho, luego de su retiro en las Grandes Ligas en 2014, y de su despedida de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en 2015, con su equipo de siempre los Leones del Caracas.

A ver entonces. Recuerdan cuándo y dónde, debutó en las Grandes Ligas, y cuándo pegó su primer imparable. El primer día de septiembre de 1996 con los Astros de Houston. El manager Terry Collins lo llamó a batear de emergente ante los Piratas por el lanzador Chris Holt en la baja del noveno. Sin embargo, cuando los Piratas cambiaron a su pitchers, fue reemplazado por otro bateador sin que hubiese ido al plato…

Así que su primer incogible lo despachó el 24 de ese mismo mes, e igualmente de emergente. Sobre los Mets de Nueva York en Houston, a la altura del octavo tramo, bateó por el pitcher Bobby Jones y dio un sencillo hacia el bosque derecho.

¿Y de los Leones del Caracas qué recuerdan? ¿Cuándo ligó su imparable bautismal en el circuito? Como aconteció en las mayores, también fue como bateador emergente. El 13 de noviembre de 1991 en el estadio Universitario contra los Tiburones de La Guaira, el manager Phil Regan lo llamó a batear por el cátcher Jesús González, y sonó un sencillo en contra de Domingo Delcine… ¿Y evocarán cuándo Regan se atrevió a colocarlo por vez primera en la alineación abridora de los Leones? Pasó el 16 de noviembre de esa misma temporada 91-92 frente a los Caribes de Oriente en el Universitario.

Llamó la atención al robar su primera almohadilla.

Abreu coleccionó 288 jonrones en su estadía de catorce años en las ligas mayores, entre 1995 y 2014, con los Astros de Houston, los Filis de Filadelfia, los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles. En la liga venezolana sumó otros 43, todos con los Leones del Caracas, desde 1991 a 2015.

¿Qué lanzadores recibieron el primero en cada uno de los escenarios? En la gran carpa debió esperar hasta 1997, su segunda campaña. El 28 de abril en el Astrodome de Houston contra los Rockies de Colorado, soltó dos. El primero en el tercer capítulo frente a Jamey Wright, y el segundo ante Steve Reed en el séptimo… En el circuito venezolano su primer cuadrangular salió de su bate el 5 de noviembre contra el Magallanes en el estadio “José Bernardo Pérez” en Valencia. La víctima, el derecho Juan Francisco Castillo.

¿Y recuerdan que en las grandes ligas, Abreu ganó un “Guante Oro” como jardinero en la Liga Nacional y participo en dos Juegos de Estrellas?

Lo último