Tucupita Marcano disfrutó su primera titularidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Han sido varios los momentos agradables que ha pasado Tucupita Marcano en 2021. Desde su llamado al Spring Training y sus buenas actuaciones gracias a las que le llovieron elogios, pasando por su permanencia en el equipo grande de los Padres de San Diego, su debut en el show y luego su primero hit.

Esta tarde le tocó vivir otra emocionante situación al estar por primera vez en la alineación titular del mánager Jayce Tingler.
El toletero de 21 años saltó al terreno del PNC Park para enfrentar a los Piratas de Pittsburgh directo a la grama del jardín derecho, la cual no es ni su segunda posición “favorita”.

Pero, antes de defender, pudo aportar de inmediato ofensivamente hablando a la causa de los frailes. El criollo conectó doble al jardín izquierdo para impulsar lo que sería la cuarta carrera de su equipo para ese momento.

Ya Jake Croneworth con doble y Manny Machado con cuadrangular de dos carreras habían abierto el marcador ante los envíos de Mitch Keller.

Cabe destacar que dicho tubey fue el primero del oriundo del estado Delta Amacuro en las Grandes Ligas.
Marcano tuvo tres turnos más pero los falló con línea al left field y rodados vía 53 y 43.

No todo fue color de rosa para Tucupita, ya que en el quinto cometió un error que permitió dos carreras a los Piratas. Esto como consecuencia de no ser su lugar natural en el campo. En ligas menores solo jugó infield.

Hasta ayer, el hijo mayor de Raúl Marcano había visto acción solo como bateador emergente y solo una vez quedó defendiendo y fue la tercera base. En dicha situación al bate se embasó, anotó y dio su primer imparable como bigleaguer.

El choque terminó 8×3 a favor de los Padres de San Diego.

Oviedo sigue mejorando

Luis Oviedo es otro de los jugadores venezolanos que han hecho su estreno en las Grandes Ligas esta temporada y su rendimiento ha sido más que aceptable, sobre todo en un equipo como los Piratas de Pittsburgh.

El diestro sumó ayer su cuarta aparición en la campaña. Actuó por espacio de dos entradas en las que a pesar de no permitir hits, dio dos boletos y permitió una carrera, además ponchó a un rival. Mejoró notablemente en comparación a su última salida cuando en 1.2 capítulos le hicieron cinco carreras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados