viernes, mayo 24, 2024
InicioBeisbolClásico Mundial¡Un campeón clásico! Japón gana por tercera vez

¡Un campeón clásico! Japón gana por tercera vez

Con Shohei Ohtani como cerrador el gigante asiático venció en la Gran Final a EEUU

A fuerza de batazos y con un dominante pitcheo, Japón se impuso este martes 3-2 a EEUU en la Gran Final del Clásico Mundial de Beisbol 2023. El gigante asiático terminó invicto con 7-0 y sumó su tercera medalla de oro en cinco ediciones.

Trea Turner adelantó a EEUU con un jonrón solitario en el segundo episodio ante los envíos del abridor Shota Imanaga. 

Pero Japón respondió inmediatamente, en el cierre de esa entrada y se puso al frente 2-1, con un bambinazo de Munetaka Murakami, el héroe del compromiso ante México, y un rolling de Lars Nootbaar. 

El conjunto nipón sumó una más con un bambinazo de Kazuma Okamoto en el cuarto episodio ante el zurdo Kyle Freeland. 

Lee también: Masataka Yoshida es el nuevo fletador japones

Cuatro lanzadores nipones se combinaron para mantener en blanco a EEUU hasta el octavo episodio, cuando Yu Darvish permitió un cuadrangular solitario de Kyle Schwarber. El juego se puso por una, pero el astro de los Padres pudo contener a los norteamericanos y entregó el testigo a Shohei Ohtani. 

La jovén estrella de MLB, que evoca a Babe Ruth, resolvió los dos primeros outs con un rolling para doble play de Mookie Betts y un ponche a Mike Trout. Se apuntó el primer rescate de su carrera. 

La victoria fue para Shota Imanaga, que terminó lanzando 2.0 entradas de apenas una carrera, sin boletos y dos ponches. Y el revés para Merrill Kelly.

Hegemonía asiática 

Con tres títulos y par de medallas de bronce en cinco ediciones, Japón consolida su hegemonía en el Clásico Mundial de Béisbol. 

En 2006 y 2009 firmaron el bicampeonato venciendo en la final a Cuba y Korea del Sur, respectivamente. En 2013 y 2017 se quedaron fuera de la pelea por el título, pero terminaron terceros para ampliar su leyenda como el único equipo que siempre consigue subir al podio. 

Luego de una larga espera, extendida por la pandemia, se reencuentran con la gloria en este 2023.

Deja un comentario

Lo último