miércoles, agosto 17, 2022
InicioBeisbol¡Una vez más! Eternos rivales cara a cara

¡Una vez más! Eternos rivales cara a cara

En diciembre de este año que inicia, concretamente el martes 27, se cumplirán 80 años del primer encuentro entre Cervecería Caracas y Magallanes.

Fue a principios de la temporada de Primera División 1942-43.

Aquel último domingo del año 42, desde el montículo del legendario Stadium San Agustín, Vidal López le colgó nueve ceros a los Navegantes y con el madero ligó de 4-3, para guiar a los, lupulosos a imponerse 3-0.

A partir de entonces la eterna rivalidad entre estos dos conjuntos ha llenado miles de páginas de la historia de la pelota de nuestro país, que incluye más de 800 encuentros de temporada regular en 68 de los 76 certámenes que ha celebrado la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde 1946.

A esto hay que sumar los enfrentamientos que han sostenido Navegantes y Leones en postemporada, a los cuales se le agrega un nuevo capítulo a partir de hoy. Por décima sexta ocasión se enfrentan en todos contra todos en enero, caraquistas y magallaneros.

Es bueno refrescar que los eternos rivales han protagonizado tres finales con balance de dos para Magallanes (1993-94 y 1995-96) y una de los capitalinos en el torneo 2009-10.

Lo último