martes, junio 18, 2024
InicioCabreraUniversidad Bicentenaria honra a Miguel Cabrera

Universidad Bicentenaria honra a Miguel Cabrera

La institución aragueña le confirió el título de Doctor Honoris Causa por su trayectoria

El Consejo Universitario de la Universidad Bicentenaria de Aragua otorgó al bigleaguer Miguel Cabrera el título de Doctorado Honoris Causa, en reconocimiento a su constancia, disciplina, destreza y liderazgo, que lo han llevado a ser uno de los peloteros venezolanos más destacados en las Grandes Ligas.

La distinción de este título honorífico, valora su extraordinario desempeño como beisbolista y su probada calidad humana, ya que, se ha dedicado a realizar labor social fuera del campo, para favorecer a los menos privilegiados, ratificando su compromiso con el bienestar del prójimo, a través de diferentes programas que materializar la fundación que lleva su nombre.

Basilio Sánchez Aranguren, rector de la mencionada casa de estudios, recordó los inicios humildes de Cabrera, mismos que le otorgaron la constancia y dedicación para conquistar sus sueños, sin olvidar sus raíces.

El slugger de Maracay se convierte en el tercer bigleaguer venezolano objeto de una alta distinción de esta categoría. En noviembre de 2004, Luis Aparicio fue honrado en el paraninfo de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), en la ciudad de Barquisimeto, mientras que en 2015, La Universidad del Zulia, por postulación de las autoridades del núcleo de la ciudad de Cabimas confirieron el título de Doctor Honorois Causa a Víctor Davalillo.

Lee también: Henry Rodríguez fue liberado por los Tigres

Cabrera está en la última temporada de su carrera en las Grandes Ligas (2003-23), en la cual ha estado recibiendo diversos reconocimientos en os diferentes escenarios donde se presenta con los Tigres de Detroit. El último de estos se dio el pasado jueves, el 22° de la temporada. En el Coliseo de Oakland, el equipo Atléticos le obsequió con una fina botella de vino.

Deja un comentario

Lo último