martes, mayo 17, 2022
InicioBeisbolUrdaneta no es pelotero candidato

Urdaneta no es pelotero candidato

El ex lanzador Lino Urdaneta afirma que no ha llamado asamblea para el próximo domingo y que no pertenece a la directiva de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, tal y como señala una convocatoria publicada en el diario Últimas Noticias el pasado miércoles 12 de enero, la cual aparece con su firma y en calidad de secretario de actas.

“Tengo tiempo que no paso por un campo de beisbol, estaba fuera del país y regresé hace poco. La última vez que visité un estadio fue en la temporada pasada como coach de pitcheo de los Leones. Por eso quedé sorprendido cuando me dijeron eso. No soy directivo de la Asociación”, indicó Urdaneta.

La AUPPV está acéfala desde hace varias temporadas. Su último presidente, Edgar Naveda, está fuera del país. Según sus estatutos solo el presidente tiene la atribución de convocar y presidir asambleas.

Lee también: Vicente Campos marca la diferencia en Cardenales

Oswaldo Olivares, directivo del grupo de ex jugadores que prestan ayuda a colegas en situación de necesidad, trataba de contactar ayer a Alfredo Jiménez, asesor jurídico de la AUPPV, para que aclare la publicación que contempla rendición de cuentas, reforma de estatutos, elección de nueva directiva (2022-26) y situación legal ante el gremio de jugadores caribeños.

Lo último