“Va a ser emocionante volver al terreno”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La espera terminó. Luego de un año sin pisar un terreno de las menores, debido a la pandemia, Rouglas Odor regresa hoy como mánager de los Rubber Ducks de la ciudad de Akron, equipo de la filial AA de Indios de Cleveland.

Odor, quien repetirá su cargo en los alados pasó toda la temporada 2020 frente a una computadora. Con la suspensión de las Ligas Menores por el Covid-19, el zuliano le tocó trabajar con sus jugadores la parte teórica a través de conferencias por video llamada. Quizá, un golpe muy fuerte para los técnicos que están acostumbrados a trabajar no solo la teoría, sino la práctica en un terreno de juego.

“Me siento bien contento de regresar una vez más. El año pasado, como todos sabemos, no se pudo realizar la temporada por la pandemia, pero a pesar de estar activo y trabajar con los jugadores a través de las videollamadas, nunca fue lo mismo”, resaltó Odor vía telefónica. “Sabemos que no hay nada más importante que el verdadero juego para desarrollar a los jugadores. Por eso me siento bien alegre por volver a un terreno”

Odor irá a una temporada más como técnico de los Ducks y como miembro de la organización de Cleveland en la que se ha desarrollado por más de una década, por lo que esta oportunidad será clave en su desarrollo como piloto en las filiales de los Indios y ser parte de esa camada de venezolanos que dirigirán en las menores en este 2021, entre los que destacan Alfredo Pedrique (AAA, Marlins), Gregorio Petit (AA, Houston) y José Alguacil (AA, Fan Francisco), entre otros.

“Quiero continuar aprendiendo y seguirme desarrollando como técnico”, destacó el zuliano. “Es un orgullo ser parte de una camada de venezolanos que dirigirán en las menores”, aclaró.

Bajo las órdenes de Odor pasaron muchas de las estrellas que hoy brillan con Cleveland, entre ellas Shane Bieber y Aaron Civale, por lo que para Odor es un cumplido ver hasta donde han llegado esos muchachos.

“Hay que seguir trabajando y darles a los jugadores lo mejor de mí. Fue muy duro no haber jugado el año pasado y va a ser muy emocionante saltar al campo con este nuevo grupo”, dijo.

Odor iniciará esta noche la temporada cuando los Ducks reciban a los Rumble Ponies de Binghamton (AA, Mets) en la ciudad de Akron, Ohio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados