domingo, julio 21, 2024
InicioVenezolanos MLBVenezolanos saltan a las Series de Comodines

Venezolanos saltan a las Series de Comodines

Nueve criollos dirán presente en la primera ronda de postemporada

Con el inicio de las Series de Comodines en el beisbol de las Grandes Ligas, son varios los venezolanos que saltan a la acción, como es el caso de Pablo López y Jesús Luzardo que abren por Mellizos y Marlins respectivamente en el primer juego de sus series ante Filis de Filadelfia y Azulejos de Toronto.

Lee también: Ohtani, primer líder jonronero japonés

Igualmente salen al terreno el actual campeón bate de la Liga Nacional; Luis Arráez, y el receptor de los Cerveceros de Milwaukee, William Contreras.

En el caso de Arráez, quien fue factor influyente en la clasificación de su equipo a estos playoffs, no solo por su excelsa capacidad hiteadora sino por su liderazgo en el clubhouse y el positivismo que trajo a los Marlins, buscará dejar en segundo plano sus molestias en el tobillo y aportar una vez más a la causa de su equipo ante unos Filis de Filadelfia, que seguramente tendrán la motivación de jugar ante su afición y tendrán el objetivo de trascender como ya lo hicieron el año pasado cuando llegaron a su primera Serie Mundial en 13 años.

“La Regadera” bateó .403 con OPS de 1.028 en las victorias de los ‘peces’ y .301 con OPS de .676 cuando cayeron derrotados, por lo que será clave la ofensiva que pueda mostrar el yaracuyano en esta serie.

Contreras busca impresionar ahora que tiene titularidad

Mientras tanto, si bien William Contreras acude a su cuarta postemporada (solo ha jugado dos series), se presenta por primera vez como el titular de la receptoría de un equipo, como es el caso de los Cerveceros de Milwaukee. El venezolano este año superó las 600 visitas al plato y estableció topes personales en dobles (38), carreras anotadas (86), bases alcanzadas (248) y extrabases (56).

Además, llegó a 100 inatrapables por primera vez en su carrera (157), producto de todo ese tiempo de juego y durabilidad que le acarreó el cambio a Milwaukee. Pero la mejora no solo fue ofensiva, también mejoró su impronta detrás del plato, y ante una ofensiva joven pero talentosa como la de los Cascabeles de Arizona, será fundamental como pueda llevar al pitcheo de su equipo.

Su contraparte, Gabriel Moreno; como careta del conjunto desertico, buscará crear el mismo efecto pero para su equipo y ser él que marque la pauta para los Cascabeles en esta serie. Incluso, al igual que Contreras, el careta barquisimetano tuvo lo que los estadounidenses llaman una “temporada rompiente” al batear para promedio de .284 (de 341-97) con siete cuadrngulares, 50 traídas al plato, 33 anotadas y OPS de .747.

Venezolanos de los Filis buscan revolcuionar a su staff

Hay que echarle un ojo a otros venezolanos que dirán presente en esta primera ronda de postemporada, como Ranger Suárez con los Filis; que puede actuar como abridor en un tercer juego o desempeñarse como relevista, tal cual como en varios tramos de los playoffs del año pasado. Y si se habla del relevo de los “cuáqueros” hay que hablar por supuesto del zuliano José Alvarado, que salvó 10 juegos este año; cuatro de ellos en el último mes con tres holds.

En la otra serie de la Liga Americana también habrá presencia de venezolanos, pues tampoco hay que dejar de mencionar a Martín Pérez, que culminó la temporada con buena nota en el bullpen de los Rangers, al llegar a 1.000 guillotinados en su carrera.

El pitcheo del conjunto del “estado de la estrella solitaria” llega algo diezmado y lo que pueda ayudar el bullpen en la serie ante los Rays de Tampa Bay será clave, pues ellos buscarán hacer vibrar el careo con su ofensiva, que tendrá la contribución de René Pinto, que despachó cinco jonrones en septiembre.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1