miércoles, agosto 17, 2022
InicioBeisbolVenezuela armará trabuco para Clásico Mundial 2023

Venezuela armará trabuco para Clásico Mundial 2023

La campaña de beisbol profesional 2022-23 tendrá como ingrediente atractivo la participación de los mejores bigleaguers criollos por un par de razones: Venezuela será sede de la 65° edición de la Serie del Caribe, e inmediatamente después de este evento la selección nacional competirá en el quinto Clásico Mundial de Beisbol.

Aunque la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y Major League Baseball (MLB) no han hecho aun el anuncio oficial, desde la semana pasada se está ventilando a través de las redes sociales que en la primavera de 2023, veinte países disputarán el emblemático evento que debió celebrarse en 2020 y fue cancelado por la pandemia de Covid-19, al tiempo que se agrega que también adelantan los preparativos para la sexta edición del CMB, que se jugará en 2026.

Eduardo Rodríguez, Germán Márquez, Carlos Carrasco, Antonio Senzatela, Yonny Chirinos, José Alvarado y Brusdar Graterol se mencionan como potenciales integrantes del staff de pitcheo, en tanto que Salvador Pérez y Willson Contreras serían los receptores. En el cuadro deben estar Jesús Aguilar, Miguel Rojas, José Altuve, Gleyber Torres y Eugenio Suárez.

Y en los jardines están fijos Ronald Acuña Jr., Anthony Santander, Víctor Reyes y Ender Inciarte. Como designado el primer candidato es el veteranísimo Miguel Cabrera.

Una vez que se haga el anuncio oficial de fecha y escenarios del evento, debe iniciar en Venezuela la polémica en torno al nombramiento del mánager y el cuerpo técnico.

Luis Sojo condujo la selección en las tres primeras ediciones (2006, 2009 y 2013) y Omar Vizquel estuvo a cargo en 2017. Venezuela consiguió su mejor actuación en 2009 al avanzar hasta la instancia final y se quedó con medalla de bronce.

En el último ranking mundial de la WBSC, la selección varonil de nuestro país ocupa la 6° casilla con 2.255 puntos.

Lo último