martes, junio 18, 2024
InicioBeisbolSelección NacionalVenezuela buscará la clasificación al Mundial de Softbol

Venezuela buscará la clasificación al Mundial de Softbol

La selección nacional también tratará de alcanzar el tricampeonato en el Panamericano

A un día para el inicio del XI Panamericano masculino de Softbol, que se disputará en el Estadio Panamericano “Ingeniero Nafaldo Cargnel” de Paraná, la Selección de Venezuela, buscará conseguir uno de los cuatro cupos a la cita Mundial y demás clasificaciones a futuros eventos correspondientes al ciclo olímpico, tales como: Juegos Panamericanos y centroamericanos.

Es importante destacar que, Venezuela intentará completar el tricampeonato Panamericano, luego de sus victorias ante Argentina en las dos últimas finales de este torneo en Paraná 2014 y Santo Domingo 2017. Desde entonces se realizaron 10 ediciones.

Canadá y Venezuela son los máximos ganadores de este evento con tres campeonatos, seguidos por Estados Unidos (dos), Cuba y las Antillas Holandesas (un título cada uno).

Lee también: LMBP dará la voz de «play ball» el 12 de mayo

Para ello, nuestra selección contará con dieciséis (16) convocados: Víctor Guedez, Luis Colombo, Eudomar Toyo, Maiker Pimentel, Erwin Diaz, Rafael Flores, Luis Morales, Carlo Villegas, Edinson Marrero, Jose Solorzano, Rogelio Sequera, Ricardo Lukert, Yonaixer Ojeda, Engelberth Herrera, Carlos Ojeda y su capitán Jorge Lima quienes serán dirigidos por: Luis Russo, acompañado por su cuerpo técnico; Omar Torres y German López.

Venezuela encabeza el Grupo A

Los criollos encabezarán el Grupo A, gracias a su pergamino como último campeón de la competición. Mientras que los seleccionados de México, Cuba, Guatemala y la República Dominicana completan la llave.

Argentina, elenco anfitrión y actual campeón del mundo, formará parte del Grupo B, junto a Canadá, Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico.

El conjunto tricolor debutará este domingo 24 de abril frente al combinado de México, para posteriormente medirse el lunes a Cuba, seguidamente a Guatemala el martes 26 y finalizar su participación ante República Dominicana el miércoles 27 de abril.

La transmisión de los juegos serán llevadas a cabo a través de los canales de YouTube y Facebook de la WBSC Américas Softball y Fevesoftbol respectivamente.

Lo último