Venezuela por un último chance de ir a Tokio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección de Venezuela se quedó corta en su lucha por el boleto directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

La noche del sábado, luego de haber sido apaleados (14-4) frente a República Dominicana, el viernes, los dirigidos por José Alguacil no pudieron hacer la tarea ante el combinado de los Estados Unidos, quienes se impusieron por 4-2 a los venezolanos y con ello alcanzaron su pase directo a Japón.

“Estoy orgulloso de mi equipo”, fueron las primeras declaraciones de Alguacil tras la derrota. “Conformamos un equipo que peleó, pero al final no pudieron salir las jugadas y los batazos de la primera ronda”, añadió el piloto en rueda de prensa desde el Clover Park en Port St. Lucie.

A jugársela en Puebla

Tras la derrota de Canadá frente a República Dominicana, a primera hora del sábado, Venezuela aseguró su cupo en el repechaje, el cual se desarrollará en el estadio de beisbol de los Hermanos Serdán en Puebla, México, entre el 22 y 26 de este mes.

Allí, el combinado nacional se medirá a las selecciones de República Dominicana, Holanda y Australia, el cual buscarán el único y último cupo a Tokio.

Con la clasificación de EE.UU. en el Preolímpico de las Américas, ya son cinco las selecciones que pelearán por la presea dorada en los próximos Juegos Olímpicos, a partir del mes de julio. Las otras son Japón, Corea del Sur, México e Israel.

Sabor agridulce

La actuación de Venezuela dejó un sabor agridulce en este preolímpico de las Américas.

La primera ronda culminaron invictos, al vencer 6-5 a la novena de Cuba en su primer cotejo del torneo; dejar en el terreno a Colombia (3-2) y luego blanquear por 5-0 a la selección de Canadá.

Todo parecía encaminado para los muchachos vinotinto; sin embargo, en su primer cotejo de la Súper Ronda frente a República Dominicana volvieron a aparecer los fantasmas del pitcheo y cayeron con amplio marcador y ya para el segundo y definitivo encuentro ante los norteamericanos, el cuerpo monticular no pudo preservar la ventaja.

“Jugamos con orgullo por la camiseta”, destacó el mánager Alguacil.

“Ahora para el último torneo en Puebla, tenemos que hacer una evaluación y vamos a prepararnos tan igual como lo hicimos para este preolímpico y ver con qué permisos contaremos”, finalizó el piloto criollo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados