Venezuela volverá a vivir una Serie del Caribe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Casi una década ha pasado desde la última vez que se cantó la voz de ¡play ball! en un juego de Serie del Caribe en Venezuela.
Aquellos días, en 2014, el estadio de Guatamare en Nueva Esparta se vestía de gala para recibir a los países de la edición caribeña; incluso, le dio la bienvenida a la representación de Cuba (Naranjeros del Villa Clara), después de tantos años sin participar en en la justa.

Era una época de mucha alegría, pese a la eliminación de Navegantes del Magallanes (representante venezolano) en la semifinal. Por lo que desde entonces, la afición se ha quedado con ese sabor amargo pero que, al parecer, en 2023 volverá a vivir lo que es una fiesta de la Serie del Caribe.

Hace días, el comisionado de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, anunció las próximas sedes para la justa, mencionando que la edición 2023 será en Venezuela.

Lee también: Caribes incrementó cosecha de fracasos

En ese sentido, de realizarse en nuestras tierras la justa caribeña, sería la décimo quinta ocasión que Venezuela sirva de sede a la competencia.

Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz, Maracay, Valencia y Margarita han sido las plazas criollas que han albergado la Serie del Caribe a lo largo de la historia, desde 1951 cuando el clásico se llevó a cabo por primera vez en la capital de la República.

En 2019 se estimó a la ciudad de Barquisimeto como sede de la justa; sin embargo, los acontecimientos socio-políticos que acompañaban al país en ese entonces evitaron el desarrollo de la misma en tierras guaras, mudando la competencia para Ciudad de Panamá, en Panamá.

En 72 años de historia de la Serie del Caribe, Venezuela acumula siete títulos de campeón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Deja un comentario

Enlaces patrocinados