jueves, julio 25, 2024
InicioBeisbolWilliam Contreras protegido por los Bravos de Atlanta

William Contreras protegido por los Bravos de Atlanta

Los Bravos de Atlanta incorporaron ron en su nómina de cuarenta jugadores al catcher carabobeño William Contreras, quien en los últimos dos años acudió a los entrenamientos primaverales en calidad de invitado.

Contreras, quien cumplirá 22 años el próximo 24 de diciembre, es el hermano menor del catcher regular de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras.

Los Bravos firmaron a Contreras a la edad de 16 años, por recomendación del scout Rolando Petit, a principios de febrero de 2015, por lo que estaban obligados a protegerlo este año, ya que podían perderlo en el sorteo de Regla 5 que se celebrará el próximo mes de diciembre.

El receptor nativo de Puerto Cabello figura entre los mejores prospectos de la organización de Atlanta, a pesar de que en 2019 no estuvo muy bien a la ofensiva al redondear promedio combinado de .255 con seis jonrones y 39 remolcadas con las filiales clase A fuerte de la Liga del Estado de Florida y la de Mississippi, en la Southern League AA.

Giménez y otros prospectos

Junto a Contreras en la lista de talentosos jovencitos venezolanos que se perfilan para ser protegidos en nóminas de 40 peloteros para la campaña de 2020, debe figurar el torpedero larense Andrés Giménez, de 21 años de edad, quien pertenece a los Mets de Nueva York, organización que también debería ofrecerle protección al receptor y jardinero caroreño Alí Sánchez.

También tienen credenciales para aparecer en la lista los lanzadores Eduard Bazardo (Medias Rojas), Luis José Oviedo (Indios), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Miguel Yajure (Yanquis) y Mauricio Llovera (Filis).

Entre los jugadores de posición deben ser considerados los jardineros Moisés Gómez, quien pertenece a los Rays, y Daniel Montaño, de los Rockies; los jugadores del cuadro Leonardo Rivas, ficha de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, Rafael Marchán, de los Filis, y los catchers Ricardo Genovés, de los Gigantes, y Daniel Brito, de los Filis.

Chirinos interesa a los Mets

En otra información de Grandes Ligas, los Mets se han mostrado interesados en el receptor falconiano Róbinson Chirinos.

Estiman que podrá apoyar a Wilson Ramos en calidad de catcher suplente.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1