viernes, junio 24, 2022
InicioBeisbolWillians Astudillo ha sido clave

Willians Astudillo ha sido clave

Willians Astudillo tenía un solo propósito para esta serie final entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui: Ser la figura ofensiva del momento.

Pues bien, tras dos encuentros en esta lucha por la corona 2021-2022, ‘La Tortuga’ no ha dejado para nadie y se ha convertido en la pieza clave en ese motor ofensivo de Caribes.

Con su segundo estacazo de esta serie final, Astudillo se puso a valer y ha hecho honor a su distinción al MVP del Round Robin, el cual lo terminó con promedio de .410 y cuatro cuadrangulares.

Ahora bien, el grandeliga se destapó en los dos primeros juegos en Puerto La Cruz, mostrando un promedio al bate de .571 (7-4) con dos jonrones y cinco remolcadas, suficientes para liderar los departamentos ofensivos de esta final.

“Somos una familia y cada uno de nosotros tiene la capacidad de ser el protagonista”, destacó el bigleaguer oriental.

Un as en finales

Astudillo ha demostrado ser figura clave para cualquier equipo que lo necesite en series finales. De hecho, con sus dos bambinazos hasta ahora, impuso una nueva marca de jonrones en esta etapa.

En la final 2018-19, como refuerzo de Lara, largó un jonrón y remolcó seis carreras ante Leones para llevarse el título.
Ahora, con su equipo habitual, el criollo ha impuesto números importantes en la lucha por una nueva corona y quien sabe si también peleará por el premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la Final..

Lo último