Willians Astudillo no para el trote con Minnesota

ARCHIVO AFP

Willians Astudillo ha sido una de las piezas más versátiles y productivas que ha debutado con los Mellizos de Minnesota en los últimos años, no solo por su defensiva sino también por una ofensiva que ha resultado impresionante en este comienzo de año.

El venezolano no ha contado con la oportunidad de jugar todos los días, sin embargo esto no le ha pasado factura al toletero que luce una energía inigualable para irse abriendo paso entre las figuras del conjunto gemelo. En 15 juegos como titular posee .273 de average y tres cuadrangulares, además de nueve de las 11 carreras que ha remolcado.

Sus números no quedan aquí, al contrario toman mayor protagonismo saliendo desde el banquillo con un promedio al bate de .565 en nueve turnos en los cuales tiene par de dobles.

Además, el potencial para cubrir las bajas de los Mellizos ha sido uno de los platos fuertes del criollo que ha jugado en gran parte del cuadro y ha demostrado potencial sobre las praderas, todos estos movimientos sin perder fuerza ofensiva. El utility ha cubierto las bajas de Luis Arráez, Byron Buxton y Miguel Sanó con una responsabilidad impresionante y esto solo ha destapado todo tipo de elogios por parte de la directiva.

Astudillo ha sido uno de los hombres más oportunos de las Grandes Ligas al registrar con corredores en base .903 de OPS; mientras que la habilidad para mantener la bola en juego ha sido como en otras campañas, al cosechar tan solo cuatro abanicados en 65 turnos.

Bajo las órdenes de Rocco Baldelli el bigleaguer se estrenó en 2018 en las mayores y desde entonces se ha convertido en uno de los seguidores más creyentes del venezolano quien ha sido utilizado en cada lugar de la alienación ofensiva.

De por vida 108 hits, 46 anotadas, 56 remolcadas, 11 jonrones, 16 dobles y .298 de average.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados