sábado, julio 13, 2024
InicioVenezolanos MLBWillson Contreras brinda su aporte con San Luis

Willson Contreras brinda su aporte con San Luis

El carabobeño es el primer careta criollo con 3 juegos de 6 fletadas en su carrera

Willson Contreras protagonizó una gran jornada el jueves en Busch Stadium, guiando con sus seis impulsadas a la victoria de los Cardenales de San Luis 16-8 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Lee también: Gersel Pitre llegó a 100 hits en la Liga Mayor

El criollo se fue de 5-2 con par de anotadas, dos ponches y dos para la calle, siendo su segundo juego multi-HR de la campaña y el 13° de su carrera. Sin embargo, esta no fue su primera jornada de seis producidas. De hecho, se convirtió en el primer receptor venezolano con tres partidos con tal cantidad de traídas al plato.

Dejó atrás, con dos desafíos, a Ramón Hernández, Robinson Chirinos, e incluso Elías Díaz; quien se encuentra activo y protagonizando una gran campaña con los Rockies de Colorado, por lo que no es para nada descabellado pensar que a lo largo de esta contienda pudiese igualarlo nuevamente o hasta superarlo.

No obstante, el flamante careta carabobeño de los “pájaros rojos” extendió a 10 su cadena de juegos en fila embasandose al menos en una ocasión, demostrando lo mucho que puede aportar al equipo a través de su ofensiva, no solo dando el batazo largo, sino haciendo las pequeñas cosas para mantenerse frecuentemente en circulación.

Ahora bien, en 43 juegos en esta campaña, Willson Contreras batea para promedio de .256 (de 156-40) con 12 dobles y cinco vuelacercas. Amén de 21 anotadas y 24 fletadas. Mientras tanto, su OBP es de .343, su Slugging de .429 y su OPS de .772.

Deja un comentario

Lo último