lunes, junio 17, 2024
InicioVenezolanos MLBWillson Contreras: "Creo que he perdido la confianza"

Willson Contreras: “Creo que he perdido la confianza”

El careta criollo apenas exhibe promedio de .201 en 62 juegos durante la campaña

Willson Contreras pasa por su peor momento ofensivo de la presente campaña con los Cardenales de San Luis. En sus últimos 18 partidos apenas batea para .085 (de 59-9) con solo dos cuadrangulares y tres carreras impulsadas.

Lee también: Realmuto expone su bateo al completar el ciclo

El venezolano piensa que quizá sea un problema de confianza. Nada más. Tal vez no haya otra explicación, pues también siente que está haciendo las cosas bien en el plato.

“Es la primera vez desde mi llegada a las Mayores que he tenido estos problemas tan grandes”, dijo Willson Contreras, en declaraciones recogidas por John Denton de MLB.com. “Creo que he perdido la confianza, esa misma con la que comencé el año. Simplemente se fue”.

Luego de irse en blanco en tres turnos el lunes en la derrota 4-3 ante los Gigantes de San Francisco, el careta carabobeño redujo su promedio a .201. En su carrera nunca ha bateado menos de .230, y evidentemente esto no es lo que los Cardenales esperan que sea su contribución para un equipo que tuvo por mucho tiempo detrás del plato a un hombre como Yadier Molina.

“No lo sé, pero tengo que seguir hacia adelante”, dijo el criollo. “Ahora mismo, tengo que encontrar las formas de encontrar el ritmo. Vengo dándole duro a la bola, pero de frente. Es algo que está fuera de mi control, pero, sólo tengo que seguir jugando duro y hacer una jugada a la vez, y ofrecer lo mejor para mi equipo y compañeros”.

Incluso, en el segundo inning ante los Gigantes pegó un rodado que salió de su bate a 111.7mph, pero salió de frente a su compatriota Thairo Estrada, que solo tuvo que lanzar a primera base para completar el out por la combinación 43.

“Mira, ha sido difícil. Una montaña rusa”, sentenció Willson Contreras. “No sé si el béisbol me está intentando enseñar algo que no estoy viendo, o quizás tenga que ver las cosas de una manera distinta”.

“Pero, sí te digo algo, cada vez que salgo, voy con una sonrisa y con ganas de encontrar las maneras de ganar juegos. Estoy intentando ser mejor para nuestro equipo”.

1 COMENTARIO

  1. un tal vez será un castigo divino por no querer representar a su país en el clásico. bueno falta no hizo

Deja un comentario

Lo último