martes, agosto 9, 2022
InicioVenezolanos MLBYépez lideró a San Luis con su primer juego multijonrón

Yépez lideró a San Luis con su primer juego multijonrón

El novato criollo impulsó cinco carreras y llegó a nueve bambinazos en lo que va de campaña

Con su primer juego multijonrón el novato venezolano Juan Yépez lideró este lunes la victoria de los Cardenales 9-0 sobre los Marlins y le facturó a su compatriota Pablo López su cuarto revés del año.

Juan Yépez, que debutó el pasado cuatro de mayo, sacó par de bambinazos e impulsó cinco carreras para sentenciar la victoria de los pájaros rojos.

Paul Goldschmidt adelantó a los Cardenales con un jonrón solitario en el primer inning ante el zuliano Pablo López.

Tres entradas después, Yépez sacó el primer estacazo de la jornada –también ante López- para ampliar la ventaja de San Luis a 4-0.

Goldschmidt empujó una más en la quinta entrada con un doblete al jardín derecho.

Lee también: Willson Contreras superó el millón de votos al JDE

Al inning siguiente, Yépez despachó su segundo jonrón de la jornada para sumar otras dos rayitas a la cuenta de San Luis. En esa ocasión la víctima fue el zurdo  Richard Bleier.

La guinda del pastel llegó en el octavo episodio tras un doblete de Dylan Carlson y un lanzamiento desviado del lanzador Tommy Nance.

Para Yépez, que la botó también en la jornada dominical, los estacazos de este lunes fueron el octavo y noveno de la temporada. Su average mejoró a .282.

Adam Wainwright se quedó con la victoria al lanzar 7.0 entradas en blanco, conceder apenas un boleto y ponchar a nueve para mejorar su efectividad a 3.07.

López sin suerte en junio

Pablo López cargó con el revés luego de aceptar cinco rayitas en 5.0 innings, en los que regaló un boletó y abanicó a cinco.

Su promedio de carreras limpias desmejoró a 2.98.

Tras dos buenos meses, López tuvo un mes de junio para el olvido. Apenas sumó una victoria en cinco presentaciones y su efectividad mensual terminó en 5.34, un registro muy distante al 2.78 de mayo y el brillante 0.39 de abril.

Deja un comentario

Lo último