jueves, junio 20, 2024
InicioBeisbolInternacionalYoimer Camacho sumó tercer triunfo en México

Yoimer Camacho sumó tercer triunfo en México

El mirandino lanzó siete entradas de una sola carrera limpia ante Tabasco

El derecho venezolano Yoimer Camacho, sumó el martes su tercera victoria en la presente campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Pericos de Puebla, que derrotaron 3-2 a Olmecas de Tabasco en el Parque Centenario 27 de febrero en Villahermosa, Tabasco.

Lee también: Jairo Iriarte participó en no-hitter en Clase-A

El experimentado lanzador de 33 años inició su labor permitiendo doble y sencillo de manera consecutiva ante Roel Santos y Herlis Rodríguez. Después retiró a 19 de los 23 siguientes bateadores que enfrentó, con su ofensiva dándole vuelta al marcador en la parte alta del séptimo episodio.

En total, lanzó por espacio de siete entradas, en las que permitió cuatro imparables, dos carreras; una de ellas limpias, otorgó un boleto y ponchó a cuatro contrarios. Encaminó a su equipo a su décimo lauro del torneo, que fue sellado por ex grandeliga dominicano Rafael Dolis; que obtuvo su tercer juego salvado de la ronda regular.

Cabe destacar que gracias a esta salida, el nacido en Santa Teresa del Tuy se ubica como uno de 11 escopeteros de la Liga con tres juegos ganados. Siendo él y otro conocido de la LVBP; Braulio Torres-Pérez, los únicos que por los momentos no han conocido la derrota.

Asimismo, Yoimer Camacho posee la sexta mejor efectividad del campeonato y segunda más baja entre los serpentineros criollos (2.57), por detrás de Nivaldo Rodríguez (2.14). Este último, pese a haberse visto bien en sus primeras cuatro salidas con Sultanes de Monterrey, no ha contado con la suerte de Camacho y presenta foja de 0-2.

Deja un comentario

Lo último