jueves, febrero 29, 2024
InicioBeisbolYosmany Guerra jugará con Caciques de Distrito

Yosmany Guerra jugará con Caciques de Distrito

La figura de Yosmany Guerra ya se ha hecho conocida en Venezuela a la hora de hablar de buen bateo, pues el cubano ha participado en las tres últimas campañas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, dejando registros históricos para jugadores extranjeros con al menos 350 apariciones al plato de por vida en esta liga invernal, teniendo un average de .379 en poco más de 355 turnos.

Estas credenciales traen de nuevo a Venezuela al pelotero cubano, quien vestirá el uniforme de los debutantes Caciques de Distrito para la segunda edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

Guerra se convierte en el segundo refuerzo de los aborígenes para el reto que significa estrenarse en el circuito.

Lee también: Franklin Barreto, a recuperar el trecho perdido

El veterano de 38 años jugó por primera vez en la pelota rentada venezolana en la temporada 2019-2020 con las Águilas del Zulia, y desde ese momento mostró sus dotes de bateador al dejar un average de .388, producto de 54 imparables conectados en 139 visitas al plato. En esa oportunidad anotó 29 carreras y empujó 31 en 42 juegos.

Al año siguiente, Guerra es llamado por los Leones del Caracas y no defrauda a la afición y a la gerencia, conviertiéndose en uno de los bateadores más consistentes en la 2020-2021 al dejar un average de .305, con 29 hits en 95 turnos al bate. Anotó 14 carreras e impulsó 11 en 33 partidos.

Ese rendimiento lo trajo de nuevo en la reciente campaña a los melenudos y ratificó su valía con el madero al conectar 61 indiscutibles en 186 oportunidades al bate , con un promedio de .328.

Asimismo demostró consistencia, pues participó en los 49 encuentros del Caracas en la temporada regular, y 10 de los 14 partidos del Round Robin.

Lo último