Yusmeiro Petit arribó a las 500 apariciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En las últimas dos décadas son contados los lanzadores venezolanos que han mantenido un gran nivel a lo largo de su carrera, y Yusmeiro Petit es uno de ellos, al consolidarse desde sus inicios como un brazo de confianza, el cual, después de 14 años llegó a 500 juegos en su carrera.

El diestro de los Atléticos de Oakland integra una lista privilegiada, al ser apenas el cuarto nativo en acumular al menos medio millar de presentaciones en las mayores. Petit solamente es superado por Ugueth Urbina (583), Rafael Betancourt (680) y Francisco “Kid” Rodríguez, líder absoluto del grupo con 948 apariciones.

Con su relevo del martes, Yusmeiro dejó atrás a Edward Mujica, con quien conpartía la cuarta posición, peldaño que ahora posee en solitario.

El veterano de 36 años registra 63 encuentros este año, cifra con la que lidera a los todos los pitchers de la gran carpa. Sin embargo, es una categoría que el nativo de Maracaibo ya ha dominado antes, al comandar la Americana en 2019 con 80 juegos.

En su trayectoria acumula marca de 50-42 y 3.87, al participar en 441 partidos como relevista y en 59 como abridor.

Andrus habló por experiencia

Elvis Andrus sabe lo que es jugar en playoffs y la presión que genera la recta final de una temporada. Es por ello que el campocorto de los Atléticos confía en que el equipo podrá salir de su mala racha.

“No estamos jugando nuestro mejor beisbol. Como equipo nos tenemos que relajar. El día libre (ayer) nos viene de maravilla”, dijo el criollo a NBC.

Andrus ha jugado en 42 encuentros de postemporada a lo largo de su carrera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados