domingo, julio 21, 2024
InicioBaloncestoInternacionalAlemania es la monarca del mundo en baloncesto

Alemania es la monarca del mundo en baloncesto

El equipo derrotó a la selección de Serbia con un marcador de 83-77

La selección de Alemania se consagró este domingo como la nueva campeona del Mundial de Baloncesto 2023 tras vencer en un disputado duelo a la selección de Serbia con un marcador de 88-77.

El duelo arrancó con un primer tiempo que favoreció a los serbios al terminar con un parcial de 23-26. Sin embargo, los teutones tomaron fuerzas para el segundo periodo al igualar el juego a 47 puntos para ir al descanso con el objetivo de tomar la ventaja.

Para el regreso del descanso los teutones demostraron un impresionante poder defensivo que aplacó el juego de Serbia al quedar con un resultado de 22-10 en el tercer tiempo.

El juego se complicó para Alemania en el último cuarto, debido a que a pesar de su cómoda ventaja los serbios tomaron fuerza para buscar el empate, poniendo el juego a tan sólo dos puntos en varias ocasiones.

A pesar de estos ataques los nuevos monarcas lograron mantener la distancia con canastas en momentos cumbres que les brindaron la victoria.

Lee también: Canadá se cuelga el bronce en el Mundial

La gran figura del partido fue Dennis Schröder con sus 28 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Lo respaldó Franz Wagner con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. 

Por parte de Serbia el mejor anotador fue Aleksa Avramovic con 21 puntos, 2 asistencias y un rebote, mientras que Bogdan Bogdanovic sumó 17 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias. 

Esta es la primera vez en la historia que la selección de Alemania conquista la Copa del Mundo de la FIBA, mientras que el equipo de Serbia termina por segunda ocasión con la medalla de plata en las últimas tres ediciones. 

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1