lunes, diciembre 4, 2023
InicioBaloncestoSuperligaCapitalinas firmó pase a semifinales de la SFB

Capitalinas firmó pase a semifinales de la SFB

Las caraqueñas finalizaron su serie ante Patriotas dejando cuenta de dos victorias

Capitalinas de Distrito Capital venció este lunes 89-76 a Patriotas de Barinas, en Parque Miranda.

Firmando así su nombre en la siguiente fase de la Superliga Femenina de Baloncesto Venezolano.

Las caraqueñas finalizaron su serie con dos victorias y se unen a Caribeñas de Caracas, Cayenas de Carabobo y Taurinas de Girardot como los cuatro mejores equipos del torneo.

En el primer cuarto, Fabiana García fue el arma principal comandando el ataque de las locales al anotar ocho puntos, incluyendo par de triples.

Pero la visita no se quedaría atrás y con Ivonny Seijas como líder respondió con seis unidades que le dieron la ventaja a las llaneras 15-18.

Capitalinas pudo tomar el control del partido en el segundo periodo, luego de imponerse en el lado defensivo al solo permitir 11 puntos de las rivales, y tuvieron un aporte importante desde la banca que les permitió adelantarse en el marcador por 12 unidades (41-29).

Luego del descanso, el ritmo del encuentro siguió teniendo como líderes a las locales, quienes no bajaron la intensidad defensiva.

Teniendo un alto porcentaje de tiros de campo para seguir aumentando la ventaja en el score.

Lee también: Celtics toman el liderato de la Conferencia Este

Esto llevó el partido a un punto de quiebre favorable a las locales, que llegaron a ganar por 74-42 finalizando el tercer cuarto.

Patriotas mostró una mejor faceta de su juego en los últimos diez minutos, pero la diferencia en el marcador y el poco tiempo reloj se volvieron en su contra.

Fabiana García fue la más destacada con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Yolimar Martínez registró un doble-doble de 10 unidades y 10 capturas. Desde el banco, Jessuana Machado aportó 12 contables.

Por Patriotas Ivonny Seijas fue la mejor anotadora con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Lusney Parra contabilizó 13 unidades.

Deja un comentario

Lo último