viernes, mayo 17, 2024
InicioBaloncestoSuperligaCapitalinas: Líderes de la conferencia central

Capitalinas: Líderes de la conferencia central

Fabiana García fue una de las destacadas promediando 16 puntos este domingo

Nueva victoria para Capitalinas de Distrito Capital que vencieron 79-75  Bucaneras de La Guaira en el “Papá” Carrillo de Parque Miranda este domingo, para asaltar el liderato de la Conferencia Central de la Superliga Femenina de Baloncesto con récord 7-1.

Con un rápido parcial de 0-6 en los primeros dos minutos del juego, el cuadro visitante comenzó a imponer su juego hasta que de a poco las de la Capital comenzaron a recuperarse, pero quedaron abajo 15-22 en el primer cuarto.

En el segundo tramo se despertó la ofensiva de las distritales que comenzaron apretando con un parcial de 7-0 adelante para igualar el marcador a 22 faltando siete minutos, después de allí se desató una dura batalla entre ambas divisas, en la que salió mejor parada Capitalinas con apretada victoria parcial 35-34.

Durante la primera mitad, Jessuana Machado saliendo desde la banca contabilizó 10 puntos para liderar la ofensiva capitalina.

Lee también: Taurinas acabó con el invicto de Pastoras en la SLF

En el transcurso del tercer periplo, las naranjas se fueron adelante nuevamente en el marcador y no soltaron la ventaja, finalizó ese cuarto 46-49 con la visita dominando, pero las de David Durán siempre allí, disputando cada balón.

Final de locura en el Parque Miranda, las dirigidas por Alecia Landaeta reaccionaron de gran forma para en el último minuto igualar las acciones a 63 por bando y con el sonar de la chicharra, se fueron a tiempo extra.

En el arranque del primer periodo suplementario, Bucaneras inició a todo tren, pero la defensa de las locales hizo la tarea. Un robo casi en el último suspiro por parte de Fabiana García y Yosmary Berroterán convirtiendo par de tiros libres para meter en el congelador el lauro 79-75 y seguir indetenibles en la presente campaña.

Detacadas

Cynthia Polanco tuvo increíble tarde, cosechando una doble figuración de 10 puntos y 18 rebotes, además de un par de asistencias, para quedarse con el MVP del encuentro.

Le siguieron con sobresaliente actuaciones viniendo de la banca, Fabiana García y Jessuana Machado, con 16 unidades cada una, siendo piezas claves en este triunfo.

Por Bucaneras, destacó su capitana Yurkia Gallardo con 20 contables, 8 asistencias y 4 rebotes.

De esta manera, Capitalinas deja su foja en 7-1 y cierran la primera fase del torneo en el primer lugar de su conferencia.

Prensa Capitalinas

Deja un comentario

Lo último