martes, diciembre 6, 2022
InicioBaloncestoSuperligaCaribeñas quedó a un paso de la final

Caribeñas quedó a un paso de la final

Waleska Pérez volvió a brillar con un triple-doble de 25 puntos, 22 rebotes y 11 asistencias

Caribeñas de Caracas derrotó por segundo día consecutivo a Capitalinas de Distrito Capital, esta vez 63-75 para poner la serie 2-0 y quedar a un paso de la final.

Yulianny García tuvo un inicio espectacular y anotó los diez primeros puntos de su equipo, dándole la ventaja a Capitalinas en el primer cuarto. Pero Genesis Rivera y Waleska Pérez tomaron el control de la ofensiva caribeña y le dieron vuelta al marcador para que Caribeñas terminara el primer cuarto arriba 12-14.

En el segundo cuarto, el ataque caraqueño empezó a tener más fluidez con Jormelys Urbina y Vanessa Sánchez aportando puntos para su equipo. Pérez siguió administrando la conducción y Rivera se hacía sentir en la pintura.

La única respuesta capitaliana venía de García, quien seguía consiguiendo los espacios para anotar. Caribeñas llegó al descanso arriba por cinco (30-35).

Lee también: Génesis Rivera fue la bujía de Caribeñas

Al volver de los vestidores, Capitalinas tuvo un mayor porcentaje de tiros de campo y las rotaciones ofensivas mejoraron para cambiar la dinámica del partido. Johan Ramírez y Fabiana García apareciero para apoyar en el ataque a Yulianny y disminuir la diferencia a tan solo un punto (50-51).

No obstante, en el último parcial Caribeñas volvió a tomar el control del encuentro de la mano de una excelsa Waleska Pérez, que solo en ese tramo anotó 16 unidades.

Por las ganadoras, Pérez fue la más destacada con un nuevo triple doble de 25 puntos, 22 rebotes y 11 asistencias. Génesis Rivera la escoltó con 18 unidades y 14 rebotes.

Por Capitalinas, Yulianny García fue la máxima anotadora del compromiso con 30 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

El tercero de la serie, al mejor de cinco, se disputará el domingo, nuevamente en Parque Miranda, pero con Caribeñas con local.

Prensa Superliga Femenina

Deja un comentario

Lo último