martes, diciembre 6, 2022
InicioBaloncestoSuperligaCayenas y Caribeñas se medirán en la final de la SLF

Cayenas y Caribeñas se medirán en la final de la SLF

La batalla por el título iniciará la próxima semana y será una serie a cinco juegos.

Todo está listo, Cayenas de Carabobo y Caribeñas de Caracas se enfrentarán en la Gran Final de la Superliga Femenina de Baloncesto 2022.

La batalla por el título iniciará la próxima semana y será una serie a cinco juegos.

Cayenas se repuso y avanzó

Tras caer en el primer enfrentamiento de su serie, Cayenas logró reponerse para finalmente este lunes conseguir su tercera victoria ante Taurinas de Girardot, esta vez 89-77 en el Gimnasio Colegio de Abogados.

Las carabobeñas dejaron en el camino al conjunto que tuvo el mejor récord de la ronda regular (15-1) y se estrenará como finalista.

Desde el salto entre dos, Cayenas tomó la delantera en el score y aprovecharon el desconcierto de las rivales, que no contaron con su principal anotadora Endrina Bolívar. Ganaron el primer (25-16) y segundo cuarto (20-16) para llegar al medio tiempo arriba 45-32.

Ivaney Márquez, Yosimar Corrales, Leudys Quevedo y Katerine Monasterios no dieron oportunidad alguna a sus contrincantes en la primera mitad.

Lee también: Centroamericanos | Lucha se bañó de oro en Santa Marta

Taurinas mejoró su porcentaje de tiros de campo luego del descanso y dominaron el tercer cuarto 22-27 para llegar a los 10 minutos finales abajo solo por ocho (67-59).

En el inicio del último cuarto, las astadas llegaron a tomar el control del partido por tres unidades (70-73). Pero Ivaney Márquez consiguió un triple importante que empató las acciones, con un poco menos de cinco minutos en el reloj, y a partir de ahí las carabobeñas no bajaron el pie del acelerador.

Un parcial de 19-4 favorable a las locales terminó de sentenciar el partido.

Por las ganadoras, Ivaney Márquez fue la más destacada con 34 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, seguida por Quevedo que anotó 18 unidades.

Por Taurinas, destacó Guadalupe Díaz con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Caribeñas sacó la escoba

En la otra llave de semifinal, Caribeñas no dio tregua y venció 77-71 a Capitalinas de Distrital Capital en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo.

Las caraqueñas sumaron tres triunfos en igual número de encuentros para asegurar su pase final por segunda año consecutivo.

En el primer periodo, Capitalinas tomó el control del marcador basando su juego en la pintura con Yolimar Martínez y Cynthia Polanco, quienes anotaron 14 de los 18 puntos de su equipo, que cerró el primer parcial arriba 14-18.

Genesis Rivera se encendió en el ataque y fue pieza fundamental para evitar que las rivales sacarán una amplia ventaja el score. La ala pívot consiguió ocho puntos y pudo dejar a su equipo abajo por la mínima (34-35) antes de irse al descanso.

Después del medio tiempo, Waleska Pérez se vio más involucrada en la ofensiva caribeña y se unió a Rivera para voltear el partido a su favor.

Pérez aportó siete unidades durante el tercer parcial, que sirvieron para revertir el marcador y llegar al último cuarto ganando por 48-47.

La dupla de Caribeñas siguió con el buen ritmo en los diez minutos finales del cotejo y le pusieron fin a las aspiraciones de las distritales.

Por las ganadoras, Pérez fue la más destacada con un doble doble de 24 puntos y 10 rebotes, además de tres asistencias. Rivera la escoltó con 26 unidades y ocho rebotes.

Por Capitalinas, Polanco aportó una doble decena de 16 contables y 13 rebotes, seguida por Martínez que añadió 14 puntos y 20 rebotes.

Prensa Superliga Femenina

Deja un comentario

Lo último