lunes, octubre 3, 2022
InicioBaloncestoSuperligaCentauros y Broncos abren postemporada este jueves

Centauros y Broncos abren postemporada este jueves

Las otras tres series se iniciarán este viernes en Valencia, Caracas y Margarita

Luego de un emocionante desenlace de la temporada regular, la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) aumentará su temperatura desde este jueves, cuando se abran los playoffs con la serie entre Centauros de Portuguesa y Broncos de Caracas.

Esta confrontación, que se jugará al mejor de siete duelos, será una de las cuatro que se escenifiquen en la segunda ronda del torneo que prosigue este viernes con la acción en el Parque Naciones Unidas de Caracas, el Forum de Valencia y el gimnasio Ciudad de la Asunción en Nueva Esparta.

Los conjuntos llaneros y capitalinos abrirán fuego entonces a las 7:30 pm, en el gimnasio Lara Figueroa de Guanare donde los anfitriones han lucido este año casi imbatibles.

De hecho, dicho performance en casa los hace arrancar con favoritismo sin olvidar que obtuvieron el segundo mejor récord de la fase eliminatoria con 18 y 5 para coronarse en la División Oeste de la Conferencia Occidental.

No conforme con ello, tienen en el banquillo a un serio aspirante al premio Entrenador del Año, Alexis Cedres, quien este 2022 asumió la responsabilidad de ser el técnico principal luego de su paso como asistente.

Para esta serie, Centauros espera mantener el nivel, pero principalmente contar con su armador dominicano Kelvin “Pollito” Peña, quien sufrió una lesión hace poco que lo sacó de competencia. Su compatriota, el pívot Jhonatan Araujo, pudiera también ser la diferencia en la zona pintada.

Por su parte, Broncos llega a esta instancia con balance de 16 y 10. Aunque estuvo toda la campaña bajo la sombra de Trotamundos de Carabobo, en la División Sur, no experimentó mayores complicaciones para trascender y ahora soñar con más.

Lee también: Jovanni Díaz responde en momentos de presión

Los dirigidos por Manuel Berroterán, saben cómo ganarle a equipos grandes, lo demostraron cuando le quitaron, como local, un invicto de 10 triunfos al blindado “Expreso Azul”.

Como ha sido la constante en este campeonato, Caracas apelará una vez más a sus principales armas ofensivas, el escolta de la selección nacional Garly Sojo y el alero extranjero Musa Abdul-Aleem, quien terminó como líder en triples del evento regular.

Estas dos divisas ya se vieron las caras en la ronda inicial. En Parque Miranda el triunfo fue para la visita 93-89 y luego Portuguesa remontó para repetir en Guanare 81-63.

Deja un comentario

Lo último