viernes, septiembre 30, 2022
InicioBaloncestoSuperligaCocodrilos y Gladiadores iniciarán serie candente

Cocodrilos y Gladiadores iniciarán serie candente

Ambos sostendrán desde este viernes uno de los cruces más parejos de estos playoffs

El Parque Naciones Unidas será la noche de este viernes (7:00) el escenario del arranque de una de las series más candentes en la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), en la que Cocodrilos de Caracas y Gladiadores de Anzoátegui ajustarán cuentas en los dos primeros duelos de esta confrontación.

Nuevamente los saurios se miden a un equipo oriental en una segunda instancia de campeonato y esta vez enfrentarán a un club que fue armado este año para ser un duro contendor al máximo trofeo.

No obstante, el elenco que dirige Carl Herrera llega a esta fase siendo el campeón de la División Norte de la Conferencia Oriental y con el envión anímico de ganar sus dos últimos duelos de la ronda regular en el clásico capitalino ante Spartans Distrito Capital, equipo que sorpresivamente quedó fuera de los playoffs.

Por su parte, Gladiadores hizo lo justo al final del calendario eliminatorio para lograr, en la carretera, clasificar en una División Este, de la misma Conferencia Oriental, que se definió en la última jornada.

Lee también: Superliga presentó calendario para la postemporada

El plantel que está bajo el mando de Nelson “Kako” Solorzano, como ya es conocido, tendrá una baja importante en esta postemporada: el alero Michael Carrera, expulsado de la temporada por agresión verbal al presidente del circuito, José Guerrero.

Expreso Azul defiende invicto

Trotamundos de Carabobo es otra de las divisas que inicia este viernes su serie de postemporada, cuando reciba a Brillantes del Zulia, en su fortaleza, el Forum de Valencia, recinto donde terminaron la campaña regular sin conocer la derrota en 11 presentaciones.

Con un plantel de lujo, teniendo hasta 4 jugadores élite, la tropa que comanda Néstor “Mamaosa” Salazar no debería tener problemas para concluir pronto este cruce y conseguir su pase a la semifinal ante unos zulianos que tomaron un segundo aire tras la llegada del técnico Gustavo García, y han cumplido con lo necesario para avanzar.

La Tribu arranca en su choza

El campeón defensor del baloncesto venezolano, Guaiqueríes de Margarita, aún celebra la clasificación en su último duelo programado, pero también este viernes debe llegar con más oxígeno para ser anfitrión, por dos días consecutivos, de Supersónicos de Miranda, equipo que no regala nada.

Una vez más la base criolla será la punta de lanza de los insulares, ante la inconsistencia de algunos de sus extranjeros. Los mirandinos, entretanto, han tenido la fortuna siempre de su lado, pero también poseen la piezas para dar un certero golpe.

1 COMENTARIO

  1. GUAQUERIES SERÁ EL EQUIPO MAS DURO DE ESTA SERIE EN ESTAS INSTANCIAS ES DONDE SE CRECE YA ES OTRA ETAPA SE PASÓ LA PÁGINA Y ES OTRA LECTURA ASÍ QUE VOY A MI TRIBU DESDE CHIVACOA JULIO CESAR ESQUEA

Deja un comentario

Lo último