sábado, julio 13, 2024
InicioBaloncestoSuperligaDavid Cubillán regresa a Trotamundos

David Cubillán regresa a Trotamundos

"El Relámpago" regresará a jugar con el conjunto carabobeño tras una temporada con Guaiqueríes

David Cubillán tomó en la tarde de este sábado el expreso que lo conducirá hasta Valencia nuevamente. Y es que el base zuliano de 36 años fue anunciado por Trotamundos de Carabobo, como el flamante legionario que está de regreso para reforzar las filas del club durante la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Lee también: Kevin Huerter es baja para los Kings

Cabe destacar que esta, será la segunda etapa de “El Relámpago” en la Era Superliga (desde 2020). Eso después de jugar en 2023 con Guaiqueríes.

Hace dos campañas con ‘El Expreso Azul’ promedió 14.3 puntos, 4.0 asistencias, 2.9 rebotes y 1.5 robos de balón por partido. En ese entonces, disputó 15 compromisos. Y estuvo en cancha durante una media de 29:59 minutos por cotejo, siendo su mayor promedio en una temporada de la SPB.

Más recientemente, David Cubillán ha visto acción con Halcones de Xalapa, con quienes jugará las semifinales de la Basketball Champions League de las Américas (BCLA). En total, ha emocado 94 unidades en 209 minutos condensados en nueve choques.

Se fue de 13-30 en tiros de dos puntos, de 19-49 desde tercera dimensión y perfecto en sus 11 tiros desde la línea de los suspiros

Con Venezuela disputó la primera ventana clasificatoria a la Americup, contabilizando 18 puntos, cuatro asistencias, dos rebotes y el mismo número de robos de balón en dos partidos ante Colombia.

Deja un comentario

Lo último