lunes, julio 15, 2024
InicioBaloncestoSuperligaElian Centeno guio victoria de Pioneros en prórroga

Elian Centeno guio victoria de Pioneros en prórroga

Los del "Kako" Solorzano sumaron su séptima victoria de la temporada

En tiempo suplementario y con Elian Centeno en plan estelar, Pioneros del Ávila venció este martes 96-91 a Spartans Distrito Capital en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

El compromiso fue muy parejo desde el comienzo y la intensidad fue siempre en ascenso. Los de Nelson “Kako” Solórzano fueron muy superiores en el contraataque, con 20 puntos por apenas cuatro del rival, y los de Carl Herrera se apoyaron mucho en la banca, que aportó 47 contables. Al final todo se definió desde los tiros libres.

Spartans dominó el primer cuarto por la mínima (16-15) y así mismo se fue al descanso (43-42) tras un batallado segundo cuarto, que exigió lo mejor de ambos quintetos y terminó igualado a 27.

Al volver de los vestidores ambos lucieron inefectivos en los primeros minutos. Pero Fausto Pichardo abrió la cuenta de Pioneros desde los tiros libres, con dos de los 10 puntos que anotó en ese parcial, y desató un ataque que dejó sin respuesta a Spartans. Los del “Kako” se impusieron en ese tramo por siete (20-13) y quedaron con ventaja de 62-56 de cara a los 10 minutos finales.

Lee también: Elder Giménez vestirá camiseta de Llaneros de Guárico

Los de Distrito hicieron los ajustes, fueron de menos a más y, con poco más de dos minutos en el reloj, consiguieron igualar a 74 con un triple de Humberto Bompart. Comenzó del intercambio de canastas y -justo cuando parecia que la victoria se quedaba en casa- apareció Abrouse Acosta con sus únicos dos puntos del partido para igualar por Pioneros 81-81.

En la prórroga, Elian Centeno se puso la capa de héroe, marcando nueve de los 15 contables que facturaron para amarrar la victoria, la séptima de la campaña para los avileños.

Elian terminó con doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes y Fausto Pichardo hizo lo propio con 19 contables y 11 tableros. William Daniels, por su parte, due el máximo anotador del equipo con 21 unidades.

Por Spartans, cuyo récord quedó en 4-6, el mejor fue William Davis II con 19 puntos y siete rebotes.

Deja un comentario

Lo último