jueves, agosto 11, 2022
InicioHipismoEquipos sacuden a su cuerpo técnico

Equipos sacuden a su cuerpo técnico

Hasta el momento van 4 entrenadores que ya no seguirán con sus divisas en la Superliga

Cuando los resultados no son positivos en una organización es muy común que la principal cabeza que ruede sea la del cuerpo técnico y tal premisa se está cumpliendo en apenas un mes desarrollado del primer torneo de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Este año el primer club que anunció la destitución de su entrenador fue Piratas de La Guaira, cuya gerencia no quizo esperar mucho para salir del argentino Ariel Amarillo, quien tuvo un arranque irregular de 2 triunfos y 4 derrotas. Su cargo lo asumió el asistente técnico venezolano Jesús Cordovez.

Amarillo puso fin de forma precipitada a su segunda experiencia en el baloncesto venezolano tras su antiguo paso por el extinto Bravos de Portuguesa en la temporada del 2000.

Otro equipo que debió reestructurar su dirección en el banquillo fue Gaiteros del Zulia, que sufrió la baja del español Ricardo González luego de que éste anunciara su renuncia exponiendo la atención de compromisos personales fuera de las canchas.

“Richie”, como también se le conoce, dirigió 6 cotejos dejando récord de 3 y 3 tras despedirse de la afición marabina con un agónico y emocionante triunfo, al filo de la chicharra, sobre Piratas de La Guaira, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

El puesto del ibérico fue tomado por el criollo Ibsen Castrillo, un amplio conocedor de nuestro baloncesto y ganador con otras divisas de tradición.

Lee también: Ibsen Castrillo toma las riendas de Gaiteros

Castrillo comenzó su andar en 1992 con Trotamundos para posteriormente pasar 5 años con Cocodrilos. También estuvo con Guaros, Panteras, Guaiqueríes, Marinos y Bucaneros.
Brillantes del Zulia también despidió a su técnico José Morales luego de dejar balance de 2-5. Fue sustituido por el venezolano Gustavo García.

El último estratega en ser cesanteado fue el zuliano Jorge Arrieta, quien hasta este lunes estuvo al mando de Spartans Distrito Capital, pero el balance adverso de 3 y 6 que tiene el equipo obligó a la directiva a tomar cartas en el asunto.

Asumió el testigo Manuel Echezuría, joven técnico nacional, pero con experiencia en este circuito. Fungía desde hace poco como asistente del club y ya había dirigido a Diablos de Miranda que este año no actúa en la SPB.

Deja un comentario

Lo último