domingo, febrero 5, 2023
InicioBaloncestoSuperligaEstos son los jugadores afectados por la polémica decisión de la SPB

Estos son los jugadores afectados por la polémica decisión de la SPB

Nueve figuras de la Selección Nacional no podrán competir en la liga hasta el 11 de septiembre

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) se encuentra en medio de una polémica vinculada con algunas de las principales figuras de la Selección de Venezuela.

El martes, la liga emitió un comunicado en el que anunció que los jugadores que participaron en la ventana FIBA y no irán a la AmeriCup, no jugarán en sus equipos hasta que termine dicha competencia.

La decisión fue cuestionada por los jugadores y el miércoles el presidente de la Comisión Técnica de la SPB, Orlando Estrada, ratificó la decisión a través de un comunicado.

¿Decisión de la FVB?

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que preside Hanthony Coello, presentó una primera convocatoria para la cuarta ventana clasificatoria al Mundial con las principales figuras de la Vinotinto.

Lee también: Una grieta más grande se abre entre SPB y FVB

Venezuela registró una buena jornada y se llevó el triunfo en ambos partidos disputados en Bahamas (81-86) y en Barquisimeto ante República Dominicana (76-72).

Posterior a estos resultados, la FVB presentó una segunda convocatoria para la AmeriCup en la que gran parte de las figuras vinotintos no están en la lista, hecho que generó la reacción de la Superliga.

El objetivo de esta era brindarle una oportunidad a otros jugadores que han brillado en el torneo local y darle un descanso a sus titulares indiscutibles.

A pesar de la decisión de la Federación y el técnico Fernando Duró, la directiva de la liga determinó que los atletas no podrán reincorporarse a sus equipos hasta finalizar la AmeriCup.

La competencia arrancará el viernes con el duelo entre Venezuela y Panamá y finalizará el 11 de septiembre.

Lee también: Cangrejeros confiscó juego contra Guaiqueríes

Además, los clubes que no cumplan con el dictamen serán sancionados con la confiscación del partido y posteriormente la pérdida del cuadro infractor.

Estos son los jugadores afectados por la decisión:

  • Heissler Guillent
  • Gregory Vargas
  • Néstor Colmenares
  • Michael Carrera
  • Jhornan Zamora
  • Miguel Ruiz
  • Garly Sojo
  • Pedro Chourio
  • David Cubillán

Deja un comentario

Lo último