miércoles, agosto 17, 2022
InicioBaloncestoFavarel no seguirá al mando de Spartans

Favarel no seguirá al mando de Spartans

Tras un año y medio de trabajo, Spartans Distrito Capital decidió finalizar su vinculo con el coach argentino Pablo Favarel.

Bajo su dirección Spartans logró debutar como campeón en el baloncesto profesional de Venezuela al conquistar el título en la primera edición de la Superliga.

Aquel éxito lo trajo de vuelta para la segunda temporada y la primera Copa. En total dirigió 58 partidos y dejó un extraordinario récord de 48-10.

En la joven organización será recordado como pionero de un proyecto que nació para grandes cosas y también apuesta por la evolución del baloncesto.  

“Pablo fue fundador del proyecto de Spartans a nivel profesional, sus enseñanzas van más allá de los éxitos en el tabloncillo”, expresó el presidente el club Leonel García en declaraciones compartidas por el departamento de prensa del equipo.

Lee también: Miguel Ruiz: El talento joven sobra en el baloncesto venezolano

“Aprender a manejar un equipo, formar jugadores y personas integrales, impulsar el desarrollo de la Escuela Spartans y crear una cultura positiva dentro del baloncesto nacional, son contribuciones que siempre agradeceremos y por las que sentimos un enorme orgullo”, agregó.

En los próximos días se esperan nuevos cambios en el equipo de cara a la tercera campaña de la Superliga de Baloncesto, prevista para el mes de abril.  

“Entramos en una fase de reestructuración… Y este es el inicio de una serie de movimientos que se esperan de cara a la próxima edición de la Superliga”, concluyó García.

Lo último