jueves, junio 13, 2024
InicioBaloncestoSuperligaGaiteros remontó y venció por la mínima a Guaiqueríes

Gaiteros remontó y venció por la mínima a Guaiqueríes

Ahora con récord nivelado a cinco, los zulianos ocupan el cuarto lugar del Grupo 2

Tras una sólida segunda mitad y otra gran actuación de Michael Warren, Gaiteros del Zulia venció 78-77 a Guaiqueríes de Margarita, el sábado en el PEBA para cerrar la cuarta semana de la SPB 2024. 

Guaqueríes inició con mucha fuerza y luego de cinco minutos ya ganaba 15-4. Julio Duquea le dio entonces paso al debutante Matthew Butler y comenzó a combinar la defensa entre 2-3 y hombre-hombre para intentar frenar a la tribu, que de igual forma se quedó con el primer cuarto por 10 puntos  (25-15).

Para el segundo periodo, Gaiteros seguía buscando la forma de engranar sus piezas, cosa que lograron hacer sobre el final con buenas penetraciones en la pintura. Con un parcial de 10-2 en el cierre lograron reducir las distancias para irse al descanso abajo 32-45. 

Lee también: Marinos sigue su buen paso tras vencer a Héroes

Al volver de los vestidores los zulianos se mostraron mucho más fuertes, la banca sacó la cara por el equipo de la mano de Yochuar Palacio y Kevin Niño y ese tercer cuarto, que terminó 25-17 a favor de los de casa, lograron llegar a los últimos cinco minutos abajo por cinco (57-62). El resto es historia.

Warren fue descontando con comodidad y Matthew Butler mostró su habilidad desde la larga distancia para poner números definitivos.  Guaiqueríes tuvo una última jugada con seis segundos  en el reloj, pero no lograron concretar. 

Michael Warren fue el mejor del encuentro con un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes. Por su parte, Kevin Niño destacó con 14 de los 37 puntos que llegaron desde la banca zuliana.

Ahora con récord nivelado a cinco, Gaiteros ocupa el cuarto lugar del Grupo 2, mientras que Guaiqueríes es sexto con 4-4.

Deja un comentario

Lo último