martes, mayo 28, 2024
InicioBaloncestoSuperligaGénesis Rivera: Estoy en uno de mis mejores momentos

Génesis Rivera: Estoy en uno de mis mejores momentos

La caraqueña reapareció contra todo pronóstico y fue clave en el título de Caribeñas

Luego de sufrir una lesión que la sacó de juego en las semifinales de la edición pasada, Génesis Rivera volvió en este 2022 para saldar una cuenta pendiente y enviar un profundo mensaje de resiliencia.

En diciembre pasado, estando a las puertas de la final, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y abandonó el tabloncillo en brazos del preparador físico, llorando de dolor.

No pudo volver a jugar y debio ver desde la banca como Caribeñas se quedaba corto en las finales ante el Deportivo Anzoátegui (2-0). Génesis Rivera pasó por el quirófano y debió someterse a una larga recuperación, en la que la clave fue abrazar su fe.

Se dijo que no estaría lista para la segunda edición. Pero si estuvo y, en una labor más colaborativa, haciendo llave con Waleska Pérez y Jormelys Urbina, fue determinante para que su equipo finalmente pudiese quedarse con el título.

Resiliencia y mucha fe

Al echar la mirada hacia atrás lo primero que piensa Génesis Rivera es que realmente es una persona afortunada.

“Me siento bendecida, esa es la palabra más acertada… El año pasado, más o menos a estas alturas, estaba pasando por el peor momento de mi vida y ahora estoy en uno de mis mejores momentos”, comentó emocionada.

Lee también: Jormelys Urbina: No esperaba menos que el campeonato

“Era difícil imaginar que iba poder volver este año y ganar. Eso te hace entender que todo obra para bien, todo pasa por algo”, reflexionó la MVP de aquel cuarto y decisivo juego de la final, en el que anotó más de 30 puntos.

Finalmente, Génesis Rivera siente que cumplió con sus compañeras, esas que desde el primer día de la edición pasada la ven como un gran ejemplo a seguir.

“Todo lo duro que pude haber jugado fue por mi equipo, ellas se lo merecían desde el año pasado”, sostuvo la de Petare.

“Hemos pasado tantas cosas este año, fue tan difícil para muchas de ellas, que no siempre tenían forma de llegar a las prácticas, que ganar es lo que finalmente te dice que valió la pena… Estoy agradecida”, concluyó.

Deja un comentario

Lo último