domingo, mayo 26, 2024
InicioBaloncestoSuperligaGladiadores será Venezuela en la BCLA

Gladiadores será Venezuela en la BCLA

Los anzoatiguenses serán en el primer equipo venezolano que participe en la justa desde 2019

El baloncesto venezolano tendrá nuevamente representación en un torneo internacional. El vigente campeón de la SPB, Gladiadores de Anzoátegui, participará en la edición 2023 de la BCLA (Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas), antiguamente Liga de las Américas.

FIBA realizó este miércoles el sorteo de los 12 equipos que participarán en esta quinta edición de la BCLA. Gladiadores quedó en el Grupo A junto a Halcones de Xalapa (México) y Real Estelí (Nicaragua) por razones geográficas y logísticas.

De acuerdo con el periodista especializado Santiago Aceituno, Halcones hará también su debut en la justa, mientras que el Real Estelí ya fue finalista en 2021.

Gladiadores será el primer equipo venezolano que dispute propiamente la BCLA, pues la última participación criolla se remonta a 2019, cuando todavía se hablaba de la Liga de las Américas. En aquella oportunidad Guaros fue subcampeón.

Lee también: Venezuela conoció rivales para su próximo reto FIBA

“Desde ya estamos listosVenezuela conoció rivales para su próximo reto FIBA para afrontar este reto. Mantenemos reuniones de trabajo con el cuerpo técnico, jugadores nacionales e importados que estuvieron con nosotros en la temporada pasada”, expresó José Barberi, gerente general de la organización anzoatiguense, en unas declaraciones compartidas por el equipo.

Grupos completos

  • Grupo A: Gladiadores (Venezuela, Halcones de Xalapa (México) y Real Estelí (Nicaragua)
  • Grupo B: Quimsa (Argentina), Brasil 2, Nacional (Uruguay)
  • Grupo C: Hebraica Macabi (Uruguay), Brasil 3, Boca Jrs. (Argentina)
  • Grupo D: Brasil 1, Obras (Argentina), UdeC (Chile)

El formato

La Fase de Grupos comenzará el 13 de diciembre y se disputará en tres ventanas. Cada equipo tendrá la oportunidad de ser sede de una de ellas.

Los ocho mejores conjuntos, es decir, los dos primeros de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final, que se disputarán del 4 al 10 de marzo. Y posteriormente de allí saldrán los equipos que jugarán la etapa final en abril de 2024.

Deja un comentario

Lo último