Graterol y Spartans silenciaron a Taurinos

Graterol
Windi Graterol / Prensa Superliga

Amparados en una actuación sobresaliente de Windi Graterol, Spartans Distrito Capital sumó su segunda victoria en la Copa Superliga 2021 luego de vencer este martes 80-74 a Taurinos de Aragua.

Spartans nunca permitió que Taurinos estuviese arriba en el marcador.

Inició jugando una buena defensa, limitando los ataques en la pintura de su rival. Mientras que en ofensiva lograron hacer daño con el juego interno para terminar el primer cuarto 20-15.

En el segundo parcial la dinámica fue muy parecida. Un rally de 11-0 cerca del mediotiempo llevó al conjunto dirigido por Pablo Favarel a lograr su primera ventaja superior a la decena de puntos en el partido (41-24).

Ya para el descanso la ventaja era de 14 tantos (44-30).

Spartans tuvo dos caras en la segunda mitad. La primera la mostró durante 17 minutos aproximadamente: supo sostener la diferencia por encima de la decena de puntos y no dejó lugar a la duda respecto al dominio en el encuentro. 

Lee también: Bethelmy lideró a Cocodrilos frente a Héroes

No obstante, a lo largo de los últimos tres minutos los aragüeños compitieron de gran forma y redujeron la ventaja considerablemente.

Distrito Capital cometió errores en ofensiva e impulsó la reacción del rival a través de las faltas. Aragua se acercó a cinco unidades con 0:43 en el reloj, pero Yohanner Sifontes contestó con dos tiros libres en la posesión siguiente para asegurar el triunfo.

El primer campeón de la Superliga de Baloncesto se ubica en la parte alta del grupo A, con dos triunfos en igual número de partidos disputados.

Graterol firmó un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes para alzarse con el MVP del juego.

Eduardo Díaz, por su parte, hizo lo propio por Taurinos con 19 puntos y 10 rebotes.

Prensa Superliga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados