lunes, mayo 20, 2024
InicioBaloncestoSuperligaGregory Vargas se queda en Gladiadores

Gregory Vargas se queda en Gladiadores

El capitán es la primera renovación hecha por el vigente campeón del baloncesto venezolano

El actual monarca del baloncesto venezolano, Gladiadores de Anzoátegui, comenzó a oficializar sus firmas para la SPB 2024, en la que buscaran convertirse en el primer bicampeón de la era Superliga. Y, por supuesto, la primera renovación la protagoniza el capitán Gregory Vargas.

“¡EL CAPITÁN SIGUE AL MANDO!”, escribieron en las redes sociales del equipo este miércoles al hacer el anuncio.

Gregory ha jugado con Gladiadores las últimas dos temporadas. Y el año pasado fue hizo una dupla maestra con Anthony Pérez para que los orientales conquistaran su primer título, tras vencer en cinco juegos a Guaros de Lara.

En 26 juegos de ronda regular el “Super Ratón” promedió 13 puntos con 5.5 rebotes, 5.8 asistencias y 1.5 robos. Todo esto jugando un poco más de 30 minutos por noche.

Su temporada fue histórica de principio a fin. Completó 6000 puntos y 600 partidos en el baloncesto profesional venezolano y ya en postemporada, donde nunca bajó el ritmo, se convirtió en el segundo jugador de la historia con 700 o más asistencias en postemporada y superó las 200 asistencias en finales.

Lee también: Gregory Vargas: Hombre récord de la SPB 2023

En la batalla por el título propiamente, el olímpico promedió 10.2 puntos con 4.0 rebotes y 4.0 asistencias.

A pesar de que con la selección nacional, en el Mundial FIBA 2023, se fracturó el tercer metacarpiano de la mano izquierda y debió pasar por el quirófano, estuvo listo para cuando Gladiadores lo volvió a necesitar.

En seis juegos de la Liga de Campeones de Baloncesto de América, jugando 33.5 minutos por noche, promedió 16.2 puntos con 3.7 rebotes y 4.5 asistencias.

Deja un comentario

Lo último