domingo, abril 21, 2024
InicioBaloncestoSuperligaGuaiqueríes aplastó a Gigantes en el debut

Guaiqueríes aplastó a Gigantes en el debut

El equipo insular arrancó de manera contundente la SPB

Guaiqueríes de Margarita empezó por todo lo alto su andar por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023. El conjunto insular venció 97-58 a Gigantes de Guayana este martes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los dirigidos por el coach Pablo Favarel fueron amplios dominadores del compromiso.

En el primer parcial el equipo margariteño llegó a tener una ventaja en el marcador de 13-0. Allí se marcó la diferencia de un periodo que culminó 25-13 a favor de los insulares.

Para el segundo cuarto, Gigantes recortó la diferencia momentáneamente a cinco puntos (32-27). Sin embargo, Guaiqueríes apretó en defensa y con triples de David Cubillan, Tre Mclean y Gendry Correa finalizaba la primera mitad con ventaja de 18 puntos a su favor (47-29).

Lee también: Trotamundos resistió el ataque llanero

En la segunda mitad el quinteto margariteño no bajó el pie del acelerador y Gigantes no pudo hacerle frente, aumentando el marcador a 79 sobre 45.

Y como marcan los manuales del baloncesto, en el periodo final hubo rotación de jugadores de ambos equipos y el marcador culminó 97-58 a favor de Guaiqueríes.

Tre Mclean fue el líder anotador del encuentro con 18 puntos, además recogió cinco rebotes.

David Cubillan también tuvo una destacada labor de 15 anotaciones, encestando tres triples en cuatro intentos y repartiendo seis asistencias.

Los del coach Pablo Favarel inician de manera contundente la SPB 2023. Por su parte el cuadro Guayanés buscará de cambiar la cara el día de mañana (22 de marzo) en la continuación de esta serie de dos encuentros.

Deja un comentario

Lo último