jueves, junio 13, 2024
InicioBaloncestoSuperligaIndias barrió en Tinaquillo

Indias barrió en Tinaquillo

Las debutantes comenzaron con paso firme su historia en la Superliga Femenina 2024

La fuerza de Indias de Miranda ya se siente en la Superliga Femenina 2024. Las debutantes vencieron este sábado 75-61 a Mineras de Cojedes para barrer la serie inaugural en Tinaquillo y empezar con paso firme su historia el baloncesto profesional.

Lideradas por Shannen Peralta y Darleska Pérez, Indias volvió a imponer su ley en el Gimnasio Federico Sánchez. Partiendo de una buena defensa, que las hace superiores en la pintura, construyeron un esquema de juego que Mineras nunca pudo descifrar.

Dominaron el primer cuarto 25-13 y para el descanso ya ganaban 44-27. Al comienzo de la segunda mitad el juego se torno más parejo, Mineras de hecho pudo dominar el tercer cuarto (12-18), pero ya en ese punto era difícil recuperarse de la diferencia marcada en los primeros 20 minutos.

Lee también: Indias y Pastoras pican adelante en la Superliga Femenina

Shannen Peralta terminó siendo la más destacada ofensivamente al rozar el doble-doble con 19 puntos y nueve rebotes. Darleska Pérez aportó 18 unidades y Metzarit Beleño 10.

La mayor efectividad de las mirandinas vino de los tiros libres, donde dejaron un porcentaje de efectividad de 75%.

La próxima cita de Indias será como local, en el Gimnasio 14 de febrero de Guarenas, el primero de mayo ante Pastoras de Lara.

Prensa Indias

Deja un comentario

Lo último