domingo, noviembre 27, 2022
InicioBaloncestoSuperligaJovanni Díaz responde en momentos de presión

Jovanni Díaz responde en momentos de presión

El ala-pívot es clave para Cocodrilos cuando la acción del juego se complica

La amplia rotación de jugadores que este año ha mostrado Cocodrilos de Caracas combina una serie de figuras llenas de juventud, pero también con mucha experiencia en nuestro baloncesto. Una de esas piezas es Jovanni Díaz, quien sabe cómo asumir el rol que se le asigne en cualquier situación del juego.

En este primer torneo de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), el técnico Carl Herrera, a sabiendas de lo que dispone en el banco, no duda en hacer los movimientos necesarios cuando los abridores no están haciendo el trabajo. Es allí cuando el Gigante de las Mayas, como también se le conoce, asume protagonismo.

“La clave ha sido la preparación. En los días que no hemos tenido juegos nos preparamos duro para terminar de la mejor manera, pensando en la siguiente ronda”, afirmó el alero fuerte de 1.98 metros que curiosamente siempre le toca fajarse con los hombres grandes de sus rivales.

Lee también: Series de playoffs arrancan este jueves

Los capitalinos no disputaron la temporada inicial de la Superliga hace un par de años. Sin embargo, volvieron para el segundo torneo en 2021 y fue Jovanni quien tuvo mayor cantidad de minutos dentro del plantel, situación que ahora en el formato fusionado con la LPB, no se produjo al menos hasta la mitad del calendario regular. Tal situación, no le ha afectado en lo absoluto.

“He estado esperando mi momento. Cada vez que el coach me necesite, me llame a la cancha, voy a dar lo mejor de mi como siempre desde que llegué a esta organización”, aseveró.

Un suplente de lujo

El hombre es del tamaño de la circunstancia que se le presente y a Díaz parece que la presión en un determinado desafío le genera mayor confianza en su juego. “El entrenador siempre nos dice que nos mantengamos enfocados en cada momento, y que cuando él nos requiera para hacer esas pequeñas cosas en la cancha, aprovechemos ese tiempo que nos brinda”, explicó.

Jovanni, al igual que el resto de sus compañeros, también reconoce la debilidad de su club: mal cierre de los choques y por ello sabe lo que tienen que corregir para no hacer sufrir a sus fanáticos. “Hay que mejorar la concentración y ser más intensos en la segunda mitad. A la afición le pido que nos siga apoyando y asistiendo al gimnasio”, cerró.


Deja un comentario

Lo último