sábado, mayo 25, 2024
InicioBaloncestoSuperligaJuan ha sido un “Guerrero” en la zona interna sauria

Juan ha sido un “Guerrero” en la zona interna sauria

El dominicano está en un gran nivel y su aporte ha sido clave para Cocodrilos

Aunque Cocodrilos de Caracas aseguró su clasificación a la postemporada bien temprano, al menos la primera parte del torneo careció de un pívot extranjero que pudiera hacer el trabajo junto a las piezas criollas como por ejemplo Luis Bethelmy, por citar uno de los hombres grandes de mayor experiencia dentro de este club que marcha con 12 y 4.

El centro gringo Diamond Stone arrancó el torneo y no terminó de cuajar. Luego la gerencia trajo a su paisano Waverly Austin, quien aún se mantiene, pero no con el rendimiento esperado. Esto obligó a buscar otra solución y parece, hasta el momento, que contratar al dominicano Juan Guerrero fue un gran acierto.

El quisqueyano ha venido de menos a más, conforme el técnico Carl Herrera le ha brindado los minutos en cancha para demostrar su talento tal como lo ha hecho en su país donde presume dos premios Jugador Más Valioso. “En cada partido que tengo sigo metiéndome en el ritmo que quiero, sintiendo más confianza con mis compañeros, pero lo bueno de todo es ganar, mientras llego al 100% de condición”, dijo el puesto 5 a Líder en Deporte.

Lee también: Gigantes y Gladiadores aguardan una serie decisiva

Juan reconoce que los saurios reflejan una debilidad al cerrar cada compromiso que puede ser perjudicial en los playoffs. “Hay que mejorar el enfoque. A veces tenemos ventajas que se pierden, entonces hay que trabajar en mantenerlas. Desde que salimos hay que estar concentrados”, explicó el jugador de 28 años.

Trío de compatriotas

“Me siento como en casa jugando con Luis (Montero) y Gelvis (Solano) y eso me da mucha seguridad. Todos me han tratado muy bien. A uno lo traen es a ganar partidos. Tú puedes meter 2 o 50 puntos, pero lo importante es la victoria colectiva”, enfatizó.

Guerrero, que ya acumula varios doble-doble con los capitalinos, vive su segunda experiencia en Venezuela, pues recuerda su paso en 2017 con Toros de Aragua en la extinta LPB. “Es bueno este baloncesto, no ha cambiado nada, hay una fanaticada muy buena, pero la última vez que vine había más gente en los gimnasios y creo que ahora deben apoyarnos más”, pidió.

Deja un comentario

Lo último