sábado, julio 20, 2024
InicioBaloncestoSuperligaLuz Vargas llega a Llaneros con su poder femenino

Luz Vargas llega a Llaneros con su poder femenino

La criolla es la primera mujer en dirigir a un equipo del baloncesto profesional masculino

Llaneros de Guárico anunció la contratación de Marina Vargas como su nueva entrenadora para lo que resta de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). 

El anuncio lo realizó el equipo a través de su cuenta en la red social Instagram, donde le dieron la bienvenida a la estratega que se convierte en la primera mujer en tomar el mando de un equipo en el baloncesto masculino venezolano. 

“La organización Llaneros de Guárico informa a fanáticos, medios de comunicación y público en general que Luz Marina Vargas será quien asuma la dirección del equipo durante el resto de la temporada, siendo la primera mujer en dirigir un equipo en la historia del baloncesto profesional”, dijo el club.

Vargas se desempeña actualmente como la entrenadora principal de la selección de Venezuela femenina 3×3 y también lleva ya cuatro temporadas como asistente técnica de la furia Llanera. 

Asimismo, es campeona en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 y una especialista en scouting para analizar el desempeño de cada uno de los jugadores. 

Lee también: Óscar Silva no sigue al frente de Llaneros

El anuncio de Vargas como nueva entrenadora ocurre justo un día después de la destitución de Óscar Silva como su director técnico por los negativos resultados obtenidos hasta la fecha. 

Llaneros de Guárico se ubica en la penúltima casilla del Grupo 1 de la SPB con una marca de tres victorias y 12 derrotas para un total de 18 puntos. 

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1